Noti-Rio

El jardín tenia una conexión clandestina de gas

(NOTI-RIO) Una nueva conexión de gas en el jardín integrado nº 73 del barrio de Buena Parada y que está funcionando en una casa de familia, se transformó en la primera obra impulsada directamente del Ministerio de Educación de la Provincia con dinero propio.

Según informó Sandra Ongaro responsable de la Delegación Local de Educación. “Durante la ampliación y renovación de la escuela de Buena Parada que tiene 112 años de vida, siendo esta  la primera y la  más antigua de la localidad, se detectó en el edificio donde esta funcionando el jardín, que contaba con una conexión clandestina que ponía en serio riesgo de peligro al sector y decidimos cortar el servicio”

Una vez puesto en conocimiento a las autoridades provinciales, autorizaron llevar  adelante una nueva obra que demandará unos 17.000 pesos, para realizar dicha remodelación  y poner en el correcto funcionamiento el nuevo servicio.

Por su parte la comuna se responsabiliza en contratar y supervisar los trabajos.

En la actualidad la institución de nivel inicial desde hace varios años viene bregando por la construcción de un nuevo edificio, debido a que está funcionando en la casa de familia que en su momento estaba destinado al director de la escuela.

Dicha infraestructura cuenta con dos habitaciones (una de 3 por 3 metros y otra de 3 por cuatro metros) donde concurren diariamente 36 alumnos de 4 y 5 años, quienes comparten junto a los docentes un solo baño.

Según datos recogidos existen al menos 15 chicos  más en situación de alto riego y que no pueden concurrir al jardín.

Por su parte la legisladora provincial de Río Colorado, Irma Banega como el intendente Carlos Pilotti  se encuentran gestionando e insistiendo  ante el Ministerio la construcción de los edificios escolares para Buena Parada y el Barrio Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *