Noti-Rio

El intendente derogó la ordenanza y les pidió una mano

(NOTI-RIO) Finalmente los productores ganaderos le ganaron la pulseada al Poder Ejecutivo quién  determinó dar marcha atrás y derogar la ordenanza impositiva de conservación vial rural que comenzó a regir a principios de este año. Aunque el intendente Carlos Pilotti tras reconocer que esta tasa tenía un fin recaudatorio les pidió solidaridad a la gente de campo para ayudar a esta gestión a salir del estado crítico financiero en que se encuentra.

Durante una asamblea en las instalaciones de la Sociedad Rural, el mandatario comunal acompañado por los cinco ediles oficialistas, se reunieron con un grupo de productores “molestos” por la puesta en vigencia de la ley que determinaba abultadas cifras que se tenían que abonar mensualmente.

“Les tengo que hablar con sinceridad, esto no es una tasa, esto tenía un fin solamente recaudatorio, al escuchar tantas quejas del productor llegó a un extremo insostenible, por eso les pido al Concejo que derogue la ordenanza y trabajaremos con la administración municipal para retrotraer las deudas con una condenación para dejar cada expediente limpio”

Inmediatamente luego de anunciar que se dejará sin efecto  la ordenanza 1329/11 sancionada en agosto de año pasado y puesta en vigencia a inicios de este año el mandatario comunal les solicitó colaboración y acompañamiento en la gestión para salir de la crisis financiera en la que se encuentra la comuna “Acá se terminó el problema para ustedes, pero sigue el nuestro, pero les pido que vean como desde el sector pueden darle una mano al municipio porque estamos en unas situación compleja y tendremos un año por delante muy difícil” manifestó Pilotti.

Gustavo San Román presidente de la Sociedad Rural local dijo “Tomamos y entendemos claramente el pedido del intendente, nosotros estamos saliendo de una profunda crisis donde en el departamento se perdió el 70 % de los animales. Este tema será presentado en la comisión directiva y transmitida al productor y cuando tengamos una alternativa se la comunicaremos a los funcionarios”

Esta ordenanza que tendrá su punto final el próximo martes cuando sobre tabla el Concejo Deliberante la anule definitivamente.

Los altos valores de los impuestos municipales comprenden a propietarios de campos dentro de las  200.000 hectáreas en el ejido de Río Colorado y con esta derogación se beneficiará al 75 por ciento de los ganaderos que poseen campos de secanos, que ronda las 143.064 hectáreas y tiene unos 230 kilómetros de caminos vecinales, más las rutas nacionales y provinciales.

Los valor fijaba  hasta las 1.250 hectáreas, 0.25 centavos de pesos por ha. Desde 1.250 hasta 2.500 hectáreas, 0.45 centavos de pesos por ha. Y para los que superen las 2.501 ha, es de 0.65 centavos por ha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *