Noti-Rio

Pilotti realmente preocupado “un año en crisis”

-(NOTI-RIO) En la asamblea estuvieron presentes el poder ejecutivo, los integrantes del deliberativo (solamente asistió el oficialismo, Sigifredo Ibáñez, Martín Castro, Fabián Inalaf, Luciana Olivi, María Picabea) y unos treinta productores asociados a la Sociedad Rural local, quienes se sintieron afectados por el alto precio de las tasas que se les pretendía cobrar.

Inicialmente el presidente de la Rural, Gustavo San Román realizó un repaso de lo actuado ante las distintas autoridades comunales y del deliberante, para darle paso al intendente Carlos Pilotti, quién durante sus alegatos describió el estado crítico en que se encuentra la comuna y en donde les pidió una mano de colaboración al sector ganadero.

Dentro de la conversación dejó algunas frases que dan para un doble análisis, que son expuestos por NOTI-RIO.

DESCONOCIA LA ORDENANZA

“Si usáramos un dicho criollo, siempre hay alguna laucha dentro de la galleta, esto salió después que entramos nosotros. Yo no sabía que estaba esta ordenanza, empezamos a observarla y empezamos a escuchar las quejas. Porque intentábamos ver como hacíamos, porque la municipalidad está, como estaban ustedes (los ganaderos) en una situación de crisis. Tenemos que hablar con toda sinceridad, esto no es una tasa, esto tenia mas color para recaudar algo y esto llegó a un extremo donde le tenemos que pedir al Concejo que derogue esta Ordenanza”

LAS CUENTAS COMPLICADAS

“Yo les dejo la pelota en la cancha de ustedes y les digo muchachos, de que modo le pueden dar una mano al municipio, como le está dando la gente. Estamos en una situación compleja, les cerramos la canilla a todos, ahorramos por todos lados. Y hoy estuvimos viendo  que nos está pasando y voy a tener que viajar a la provincia para ver como podemos cerrar, porque las cuentas se nos están complicando”.

SOLO PARA RECAUDAR

“Nosotros estamos con una crisis parecida a la que tenían ustedes (los ganaderos)  hace tres años y en esta charla tan simple tenemos que ser sinceros, con esto (la ordenanza) estábamos viendo que podíamos rasguñar para recaudar más y no es porque queríamos ver que les podíamos sacar a los ganaderos, es porque tenemos una situación compleja”

    EL PROBLEMA ES NUESTRO

“Con esta derogación se les termina el problema para ustedes, sigue el nuestro, por eso les digo, muchachos que mano les pueden dar al municipio, hoy, dentro de seis meses, cuando nazca la próxima terneraza o cuando ustedes estén un poco mejor, que mano nos pueden dar”

UN AÑO DIFICIL

“( a nivel local) Tendremos diez meses a un año muy difícil, esto nos va a costar tremendamente …cruzar este pantano, vamos a seguir luchando por planes ganaderos más fuertes, recuperar terneras acá en Río Negro, todo lo que podamos hacer, vamos a estar a la par de ustedes. Espero tenerlos a ustedes a la par nuestra.”

  LA NACION MAL – LA PROVINCIA BIEN

La nación va a tener mucho menos plata que hace dos años atrás, pero la provincia va a estar mucho mejor, porque los cálculos económicos que estuvimos haciendo, esta muy pero muy bien enfocada. La nación va estar peor, pero la provincia va estar mejor y creo que tendremos superávit para fin de año”

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *