Noti-Rio

La renovación de la nueva conducción del FOYEM esta complicado

(NOTI-RIO) Las marcadas diferencias existentes dentro del sindicato provincial  de Obreros  y Empleados Municipales (FOYEM) hacen peligrar las próximas elecciones para la renovación de las autoridades en la conducción.

Todo surgió durante una acalorada reunión del Concejo directivo de la Federación realizada en Río Colorado, para tratar aunar un criterio en común para la conformación de una sola lista con vista al próximo 16 de mayo, aunque durante la asamblea, al momento de ir cubriendo los distintos cargos comenzó a tomar temperatura y comenzaron a abundar criticas, duros cruces entre los presentes, posturas marcadas e inflexibles hasta llegar a un punto que dos filiales amenazaron con desafiliarse del gremio si no aceptaban sus posturas.

Al momento de nombrar al secretario general un sector de los presentes sostenía en la candidatura al representante de Allen, mientras la segunda  postura que mantenía Viedma, Villa Regina y Río Colorado pretendían el nombramiento de Luís Fuentes (actual secretario adjunto del gremio).

Tras un cuarto intermedio donde nada había cambiado y nadie pudo torcer la voluntad del otro se determinó que los Congresales serán quienes determinen finalmente la nueva conducción.

Aunque la próxima elección esta siendo evaluada legalmente, si se cumple la amenaza realizada desde las conducciones de Viedma y Villa Regina “Que si no aceptan al nombre propuesto por estas seccionales se desafiliarán del gremio” lo que podría dejar con 10 congresales menos y de esta manera complicaría la elección de las nuevas autoridades.

                                                     RIO COLORADO COMPLICADO.

Llamativamente la semana pasada llegó la  intervención para la seccional de Río Colorado desde la Delegación Regional de Trabajo de General Roca tras considerar que desde el año 2009 esta localidad está acéfala porque las autoridades electas por entonces asumieron antes de finalizar el mandato de la conducción anterior.

La cartera laboral actuó ante las anomalías presentadas en la toma de posesión de las actuales autoridades al frente de la entidad gremial, que preside Marta Herrera. Quienes asumieron el 7 de octubre del 2009 y debían asumir el 13 del mismo mes.

A través de la Resolución 206/12 se nombró como Delegado Normalizador a Héctor Slain, funcionario de la Delegación de Trabajo de General Roca, que conduce Juan Oscar González.

Se determinó que 26 de abril mediante asamblea designaran las nuevas autoridades y se fijará fecha para una nueva elección local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *