Noti-Rio

Prueba piloto de empresarios chinos para regar 10.000 hectáreas

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires anunció que avanza una prueba piloto de empresarios chinos para regar 10.000 hectáreas en los partidos de Patagones y Villarino. El titular de esa cartera, Gustavo Arrieta, anticipó los avances en el acuerdo que es similar al frustrado proyecto chino en el Valle Inferior de Río Negro.

Al respecto, se señaló que existe la posibilidad de trabajar con un grupo de pequeños productores de la zona de Carmen de Patagones y Villarino para realizar las primeras experiencias tecnológicas de riego.
El proyecto contempla el uso de las aguas del río Colorado y también el trasvasamiento del río Negro al norte del partido de Patagones. Este trasvasamiento ha sido criticado por diversos sectores de Patagones porque prioriza el norte del partido en perjuicio del sector sur donde está Patagones.
En caso de que el emprendimiento bonaerense prospere, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) deberá acordar por consenso la entrega de agua del río Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *