Noti-Rio

6 de mayo “Día de Río Negro”

El secretario de Cultura de la Provincia, Carlos Magliarelli, destacó la presencia de Río Negro en la edición 2012 de la Feria Internacional del Libro que se inició el jueves en el predio ferial de Palermo en Buenos Aires. El funcionario anunció que el 6 de mayo próximo será el “Día de Río Negro” en este evento.

En este sentido, Magliarelli señaló que en el stand rionegrino ubicado en el salón Ocre, están exhibidas todas las producción del Fondo Editorial Rionegrino (FER), donde además tienen su espacio los escritores rionegrinos para presentar sus libros y exponer sobre sus obras.

El titular de Cultura dijo que la Feria Internacional “se transforma sin lugar a dudas en el espacio más importante de América, donde asisten más de un millón de personas”.

Señaló el funcionario que, “además de ser muy prestigiosa, la Feria permite por su carácter federal, interconectar a todas las Provincias, donde el escritor está en contacto, no sólo con las editoriales más importantes del país, sino con sus pares, lo que permite una interrelación muy fluida”.

En este marco, Magliarelli afirmó que la Provincia trabaja con más de cien escritores independientes y otros 50 nucleados en el FER, y confirmó que Río Negro tendrá su día el domingo 6 de mayo, oportunidad en la que los escritores expondrán sus obras en conferencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *