Noti-Rio

Presentan programas de Educación Sexual Integral, Educación para la Memoria y PROMEDU

El ministro de Educación, Marcelo Mango, presentará mañana tres programas junto a referentes de la cartera educativa nacional. Será a partir de las 16, en el microcine del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad del Comahue.

Se trata de los planes de Educación Sexual Integral, Educación para la Memoria y el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU).

El objetivo de esta presentación, que incluirá dos jornadas de trabajo entre las autoridades y los equipos técnicos del ministerio de Educación, es acordar un plan de actividades para este año y coordinar las acciones que se desarrollarán en los diferentes establecimientos educativos de la provincia.

El programa de Educación Sexual Integral apunta a generar un espacio de enseñanza que promueva habilidades para la toma de decisiones concientes y críticas en relación al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.

Comprende contenidos de distintas áreas o disciplinas y considera situaciones de la vida cotidiana del aula y de la escuela, así como sus formas de organización. Responde también a las etapas del desarrollo de las alumnas y de los alumnos, y promueve el trabajo articulado con centros de salud, organizaciones sociales y familias.

En tanto, el programa de “Educación y Memoria” tiene como objetivo consolidar una política educativa que promueva la enseñanza de la historia reciente, mediante la elaboración de materiales de capacitación docente.

Por último, el PROMEDU abarca diversas acciones, tales como el otorgamiento de financiación para la concreción de obras de infraestructura en establecimientos escolares, principalmente en aquellos que se encuentran incluidos en el programa de Jornada Extendida; distribución de equipamiento informático, mobiliario escolar, acciones de acompañamiento para el fortalecimiento de áreas como ciencia y matemáticas; apoyo a la movilidad escolar en escuelas primarias y secundarias (aporte para la adquisición de bicicletas o abonos de transporte) y equipamiento para aulas digitales móviles.

Fuente: Ministerio de Educación de Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *