Noti-Rio

Productores de Río Colorado se reunieron con el presidente de CAPIR

La comercialización es sin dudas uno de los principales escollos que debe sortear el pequeño productor. En conocimiento de ello desde el área de producción del municipio de Choele Choel se auspicio una reunión entre productores y el presidente de la CAPIR

El pasado viernes unos 35 productores de Choele Choel, Río Colorado, Pomona, Lamarque, Luis Beltrán y Darwin, estuvieron reunidos en el concejo municipal de Choele Choel con el presidente de la de la Cooperativa Agroalimentaria para la Integración Regional, Pedro Gaetan.
Los productores se mostraron interesados en la comercialización con la cooperativa que se encuentra en el Mercado Central de Buenos Aires. De la reunión participaron además la legisladora provincial Silvia Horne, el intendente de Choele Choel Daniel Belloso, el director de producción Darío Castro, concejales del municipio de Choele Choel, técnicos del INTA, de la Dirección de Desarrollo Territorial y de la Subsecretaria de Agricultura Familiar.

En tanto que la legisladora provincial Silvia Horne destacó que se avanza en las soluciones para las problemáticas de los nuevos productores “durante mucho tiempo se pensó que los problemas de la producción eran productivos, agronómicos o falta de tecnologías, pero en realidad los problemas más graves son de comercialización. Deben aprovechar esta a herramienta que va surgiendo para la comercialización de los pequeños productores, que es la asociación, la CAPIR es la única cooperativa autentica de productores que proporciona un canal de comercialización sin intermediarios y ustedes deben tomar esta herramienta para crecer”

Pedro Gaetan indicó que llegó a la región para escuchar a los productores sobre los requerimientos y las expectativas sobre este paso tan difícil como es el tema de la comercialización, “se que es difícil la comercialización y que algunos le temen al mercado central, pero no deben temer, para eso estamos aquí. El mercado cambio mucho, los productos que se venden tienen que ser muy buenos y estar en la plaza, dado que los compradores ahora buscan la calidad” remarcó Gaetan quien además marcó interesantes pautas sobre todo lo relacionado al aspecto organizativo y para planificaciones futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *