Noti-Rio

La minera Vale anunció que va a reconsiderar el proyecto Potasio Río Colorado

La empresa brasileña Vale anunció oficialmente que está reconsiderando el desarrollo del proyecto Potasio Río Colorado, ubicado en Malargüe. Posiblemente este proyecto, que había tenido objeciones de La Pampa porque había riesgos de que se contaminara con sal al río Colorado, no siga.

El presidente de la empresa, Murilo Ferreira,  dijo en una teleconferencia que la empresa analiza la situación debido al impacto de los costos por la inflación y a la incertidumbre política, informó MDZol. «Nosotros ya estábamos haciendo una verificación a raíz del potencial de una explosión inflacionaria previsto por los analistas cuando aconteció ese evento político», dijo el presidente de Vale, Murilo Ferreira, según citan medios internacionales.

Pero el empresario fue más allá y admitió que el contexto generado por la expropiación de YPF también influye. «Ese evento político (la expropiación de YPF) es un elemento más de preocupación para nosotros, pero no es exclusivo ni fue el detonante de la situación», dijo.

Potasio Río Colorado es un proyecto para extraer sales de potasio (un poderoso fertilizante) de un enorme yacimiento ubicado en el sur de Malargüe.

Extraerán sales de potasio en cercanías del río Colorado. Dejarán una montaña de sal, que podría infiltrarse por las lluvias y llegar al Colorado. De este río, se abastecen unos 150 mil pampeanos.

El recálculo de la inversión determinó que es necesario desembolsar 5.915 millones de dólares. El ejecutivo dijo, según citan los medios brasileños, que la revisión del proyecto debe ser sometida a la evaluación del Consejo de la empresa.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *