SE DESCUBRIO LA MENTIRA DE LA MEXICANA

Lo que parecía una historia insólita de una mexicana que dijo estar gestando a nueve bebés, concluyó cuando autoridades sometieron a la mujer a un ultrasonido y descubrieron que era un fraude pues ni siquiera está embarazada.

La secretaria de Salud del estado norteño de Coahuila, Bertha Castellanos, señaló en una entrevista radial que tras conocer la historia decidieron realizar una revisión el viernes, que incluyó un ultrasonido y el resultado fue que la paciente no espera a ningún bebé.

“El útero está vacío”, dijo la funcionaria en Radio Fórmula.

Karla Vanessa Pérez Castañeda declaró a medios locales que hace no más de seis meses dio a luz trillizos y ahora esperaba nueve más.

Pérez, de 32 años, incluso dijo que una cesárea estaba programada para el 20 de mayo.

Pérez radica en la comunidad de Arteaga, en el estado norteño de Coahuila, y dijo a la prensa que era madre de cuatro, incluidos los trillizos que supuestamente nacieron en noviembre, aunque al parecer también esto es falso.

El vocero de la Secretaría de Salud estatal, Jorge Luna, dijo a la AP vía telefónica que cuando iban a realizarle los estudios médicos, la propia mujer también relató a las autoridades que tenía dos niñas y un niño, pero no trillizos.

Castellanos dijo que buscarán al doctor que presuntamente anunció a Pérez que tendría nonillizos.

Luna añadió que las autoridades le otorgarán atención médica, pero también psicológica, porque presenta una situación emocional inestable.

El portavoz comentó que aún no se tienen elementos para saber si la mujer también inventó que un doctor le habría dicho que estaba embarazada.

En 2005 la mexicana Joana Elizabeth Sánchez, de 25 años, dio a luz a sixtillizas.

Uno de los últimos casos de embarazos múltiples que atrajo la atención mundial fue el de la estadounidense Nadya Suleman, la “Octomamá”, quien en 2009 dio a luz a ocho bebés de los que quedó embarazada mediante un proceso de fertilización asistida.

Suleman ostenta el récord Guinness del más numeroso parto múltiple en el que todos los bebés hayan sobrevivido.

Antecedente. Uno de los últimos casos de embarazos múltiples que atrajo la atención mundial fue el de la estadounidense Nadya Suleman, la “Octomamá”, quien en 2009 dio a luz a ocho bebés de los que quedó embarazada mediante un proceso de fertilización asistida.

Suleman ostenta el record Guiness del más numeroso parto múltiple en el que todos los bebés hayan sobrevivido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *