Noti-Rio

Weretilneck: «Estamos construyendo un espacio inclusivo»

«Estamos construyendo un proyecto político provincial que no tenga ni dueños, ni patrones, ni líderes autoritarios y tampoco ninguna cuestión que lo limite en lo nacional» sostuvo el gobernador Alberto Weretilneck en una cena que compartió el lunes con unos 200 jacobacinos.

Participaron dirigentes de distintas instituciones locales, profesionales, comisionados de fomento y empresarios, entre otros vecinos a quienes les transmitió su proyecto político de cara a las elecciones del 2015.

Admitió que además de haber podido concretar muchas obras y proyectos, «si hay algo que nos alegra, es haber transitado estos casi tres años, sin autoritarismo, sin violencia, con respeto a todos los rionegrinos y fundamentalmente tratando de ser justos y tratando de llevar a cada uno de los rincones de la provincia, la presencia del Estado».

Resaltó el cumplir en tiempo y forma con los sueldos de los empleados públicos, haber reducido la deuda provincia y terminar un año con superávit. Sostuvo que todavía hay mucho por hacer para que la provincia pueda lograr la integración de todas las regiones y se mostró muy optimista ante la renegociación de las concesiones petroleras que permiten proyectar a futuro una provincia más inclusiva y con mejores posibilidades para todos los rionegrinos.

De cara a las elecciones del 2015 afirmó que la provincia y el país se han caracterizado por su polarización, entre peronistas y radicales como las únicas opciones que pueden resolver los problemas de la gente. «Son dos partidos que han transformado la vida de los argentinos. Pero Río Negro se encuentra en una etapa en la cual nosotros pensamos que en el medio puede haber otra opción, sin que nadie deje de ser lo que es, de pensar y sentir lo que lleva en su corazón desde que nació. Cada día más hay más rionegrinos que piensan que la solución no está en esos dos extremos, porque no se sienten identificados con su dirigencia, porque los expulsan, porque no los dejan participar, porque piensan que tiene la única verdad, o porque los hacen involucrar con un candidato nacional que no les gusta. Y por esto estamos construyendo un proyecto político provincial que no tenga ni dueños, ni patrones, ni líderes autoritarios y tampoco ninguna cuestión que lo limite en lo nacional», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *