Noti-Rio

Aguas Rionegrinas finalizó obras en Río Colorado

La empresa estatal Aguas Rionegrinas finalizó obras destinadas a mejorar el servicio, de cara a esta temporada estival. En este sentido, la compra del equipamiento demandó una inversión cercana a los $100.000.

Por un lado, en Río Colorado, Aguas Rionegrinas habilitó un nuevo sistema de lavado de filtros en la planta potabilizadora Nº 1.

Se trata de una obra que permitirá lavar los filtros de la planta sin afectar los niveles de producción e impulsión de agua potable en la red.

Los trabajos implicaron la colocación de un nuevo equipo de bombeo y la instalación de la cañería necesaria para conectarlo.

La tarea fue realizada por personal propio de la firma estatal y demandó una inversión superior a los $65.000.

Por otra parte, en Barda del Medio, Aguas Rionegrinas finalizó la colocación de un equipo de bombeo en la perforación que abastece a la localidad.

Personal de la firma realizó las mediciones correspondientes y según lo previsto se detectó una mejora notable en el caudal de agua producida y por consecuencia en la presión de agua en la red.

Este nuevo equipamiento demandó una inversión cercana a los $35.000.

Aguas Rionegrinas implementa sistema digital de lectura de medidores

Trabajadores de la empresa estatal Aguas Rionegrinas desarrollaron una novedosa herramienta digital que será de máxima utilidad al momento de tomar los datos registrados en los medidores domiciliarios.

Se trata de una aplicación desarrollada íntegramente por los profesionales que se desempeñan en el área de Sistemas de Aguas Rionegrinas.

El trabajo demandó un gran esfuerzo del equipo de profesionales con que cuenta la empresa estatal y fue destacado por el presidente de la firma, Roger García. “Es de gran importancia reconocer la labor de los profesionales de Aguas Rionegrinas que trabajan constantemente para innovar y hacer crecer a Aguas Rionegrinas”, indicó.

El programa será utilizado para tomar los datos de los medidores y al mismo tiempo disponer del historial de consumos y cuentas, porque está enlazado con el sistema de gestión comercial de Aguas Rionegrinas.

Los datos tomados son guardados y luego se descargan en las oficinas de la empresa estatal para así realizar la facturación correspondiente.

Este software está vinculado, además, con la aplicación “Geoinfo”, otra herramienta que también fue desarrollada íntegramente por Aguas Rionegrinas. Se trata de un programa para georeferenciar los medidores y el recorrido realizado por el personal de la empresa que registra los datos.

Ambas aplicaciones fueron desarrolladas sobre el paradigma del software libre, en este sentido Aguas Rionegrinas destaca que en toda la Provincia se usa equipamiento informático con software libre, tal como lo señala la Ley Provincial N° 4747. Este tipo de software, además de ser gratuito, fomenta el desarrollo local de programas y aplicaciones permitiendo mejorarlas o modificarlas libremente, entre otras cosas.

La aplicación está en la “etapa beta”, es decir que está siendo implementada a modo de prueba en Viedma para evaluar su funcionamiento.
Hasta el momento, la utilización de esta nueva herramienta está arrojando resultados positivos. Una vez finalizados todos los testeos correspondientes, será lanzada oficialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *