El sector pasivo policial tendrá el 13% de aumento

Durante una reunión convocada ayer viernes por el Ministerio de Gobierno y la Justicia provincial, se instruyó a los diversos sectores del Estado para acelerar los trámites que permitan al sector pasivo de la Policía de Río Negro cobrar el aumento del 13 por ciento otorgado en su momento a los agentes activos.

Del encuentro participaron representantes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), la secretaría de la Función Pública, la secretaría de Seguridad, la subsecretaría de Coordinación Administrativa de Gobierno y la Jefatura de Policía.
En este sentido, la secretaría de Seguridad dio las instrucciones necesarias para que sea girado a la ANSES el decreto respectivo con los trámites ya cumplimentados, para que se efectúe el pago del aumento de este porcentaje que cobró el sector activo este mes y trasladarlo a los pasivos en el tiempo que establezca el organismo nacional.
Durante la reunión se resolvió que, en lo sucesivo, todos los trámites relacionados a los aumentos que perciban los retirados policiales, sean ágiles y efectivos a fin de evitar demoras innecesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *