Noti-Rio

Diputado Nacional Oscar Albrieu

El Diputado Nacional Oscar Albrieu de la provincia de Río Negro se entrevistó con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos el Dr. Julio Alak. El diputado fue a plantearle en primer lugar la firma de un convenio entre el Gobierno de la provincia de Río Negro y el Ministerio para brindar todo el apoyo técnico y logístico a la provincia de Río Negro para la sanción del nuevo código procesal penal y la implementación del sistema en la provincia rionegrina. El Ministro comprometió el apoyo del ministerio de la provincia de Río Negro y manifestó su predisposición a firmar un convenio a los fines de la ayuda citada.

En segundo lugar, el Diputado Nacional Oscar Albrieu, solicitó la intervención del Ministro a efectos de lograr la transferencia de terrenos por parte del servicio penitenciario federal a una escuela que habrá de ubicarse a los terrenos donde actualmente ocupa el servicio penitenciario en dicha localidad.

En tercer lugar, charlaron acerca de la implementación del estudio -por parte de la comisión de Legislación Penal que preside el Diputado Albrieu-, de distintas leyes modificatorias del régimen penal y procesal penal, en especial aquellas que hacen referencia al lavado de dinero y al financiamiento del terrorismo quedando de común acuerdo con el Ministro de trabajar en forma conjunta para la sanción de estas leyes.

PRENSA DIPUTADO NACIONAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *