Noti-Rio

Ecoclub de Río Colorado

En el marco de un ciclo de 4 capítulos, donde se trata la temática del medio ambiente, y la relación de los jóvenes realizando alguna actividad vinculada con la problemática del cambio climático, llega a Rio Colorado el Canal Encuentro.

Con un formato  docu reality, 4 días de grabaciones y 9 hs diarias de trabajo se mostrará como los chicos del Ecoclub de Río Colorado trabajan para lograr sus actividades.

Es importante mostrar en que parte del país estamos, ya que este ciclo además de ser para Canal Encuetro, es para la Red Tal. Esta nuclea a muchos países de latinoamérica, y en Mi País, nuestro mundo, cada uno de estos países realizará un ciclo de 4 capítulos, con las temáticas que preocupan en su región, nos cuenta la Coordinadora local del Ecoclub: Gisel Etulain.

Para el caso de Argentina se eligieron las problemáticas de: Deforestación (grabada en Misiones), reciclaje (grabada en Buenos Aires), retroceso de glaciares (grabada en el Chaltén) y sequía y degradación de suelo (que se grabará en Rio Colorado).

El equipo de trabajo está compuesto por, Ariel Riveiro Diaz, en realización, Julián Obaya, en la producción ejecutiva y Pablo Sosa en sonido.

En lo personal me siento muy orgullosa, es el reconocimiento al trabajo de muchos años de todos los chicos que pasaron por el Ecoclub y que con compromiso social y ambiental han demostrando a  nuestra sociedad que tienen  mucho para dar, comenta Gisel.

El encuentro final está pautado para el Viernes 16, a las 15.30 hs, en la costanera próxima a la casa de Piza. Se espera contar con la visita de las escuelas, un grupo de dibujo que estará pintando en el lugar, música en vivo, las murgas, los boy scout y todos los que quieran participar de la jornada: ENCUENTRO POR EL AGUA. Luego los chicos seguirán sus filmaciones durante el sábado y domingo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *