Noti-Rio

Reactivar Antigua Panadería

Silvia Horne visitó, los días 12 y 13 de marzo, junto a técnicos de la Subsecretaría de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación las localidades de Gral. Conesa, Río Colorado y Choele Choel.

Los encuentros entre el equipo de Comercialización de la Economía Social y grupos de trabajadores rionegrinos, asociados, dispuestos a recuperar y generar nuevos puestos de trabajo, junto a intendentes, secretarios municipales y legisladores dan la oportunidad de poder articular con el estado en sus tres estamentos, nacional, provincial y municipal cuando se está sintonizando un mismo proyecto para la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación”

Las políticas sociales entonces apuntan a superar el asistencialismo de las emergencias, y se busca que “Cada proyecto incorpore la creación de puestos de trabajo en emprendimientos que deben lograr su auto sostenimiento”, expresaba Horne

Primeramente en Conesa, la ex-flavors, ahora llamada “Cooperativa COOPECON” con los trabajadores que impulsan la puesta en producción de una nueva actividad que agrega valor en la producción de alimentos, tomando los insumos de la producción local, y proyectando llegar a un mercado cada vez más amplio, con un producto noble y saludable. Innumerables instituciones están acompañando desde hace mas de dos años, pero sin haber podido aun generar trabajo genuino. La presencia de los técnicos de la subsecretaría de Comercialización que dirige Paillalef, conlleva la evaluación del financiamiento de equipos e insumos que se necesitan para la nueva actividad, y pone un horizonte de esperanza para los propios trabajadores.

Con las empresas recuperadas también se instaura un marco de legitimidad para los trabajadores de la economía popular que se asocian, se efectorizan con el monotributo social, y conforman circuitos de comercialización entre si.

En Rio Colorado, un grupo numeroso de mujeres, se proponen instalar una fábrica de galletitas, restaurando una vieja y tradicional panadería en La Colonia Julia y Echarren.

El proyecto se va a presentar en Nacion, con el acompañamiento del equipo del intendente Pilotti, y de técnicos locales que han ofrecido colaboración.

En el C.E.T N° 13 «Amed A. Chaiteli» de Choele Choel, los directivos del establecimiento pudieron avanzar en un informe técnico de los diferentes proyectos para a financiar desde la Subsecretaría que dirige Ernesto Paillalef, tal la solicitud del intendente Daniel Belloso y su equipo de gobierno.

Estamos poniendo en marcha un nuevo gobierno, en la provincia y en muchos municipios, los militantes debemos encarnar “La unidad del peronismo para cumplir con el mandato popular de los rionegrinos”.

El movimiento Evita, esta trabajando fuertemente por la consolidación de este gobierno, de Alberto Weretilneck y Carlos Peralta, que es del Frente para la Victoria, y cuenta con todo el apoyo de la presidenta Cistina Fernandez. (Prensa Movimiento Evita)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *