Noti-Rio

Las antenas de comunicación, telecomunicación y radiocomunicación tendrán tasa anual

(NOTI-RIO) Las antenas de telefonía fija o móviles, radiodifusiones o televisivas, locales, provinciales o nacionales tendrán una tasa aplicable a la habilitación y emplazamiento de estructuras soportes de antenas y equipos complementarios.

Según el expediente nº 7433 que ingresó al Concejo Deliberante, presentado por el bloque del FpV, tendrán una tasa.

El proyecto de ordenanza, dice que el estado municipal necesita de la herramienta de la recaudación para poder cumplir con los fines que todo estado moderno debe cumplir, seguridad, justicia Social, Educación, Salud, etc.

Que existe una gran evasión fiscal en cabeza de contribuyentes con alto poder contributivo.

Que existe una gran irregularidad de determinadas estructuras portantes de antenas de comunicación, telecomunicación y radiodifusión, que se encuentran dentro del ejido municipal.

Para la parte tributaria, hecho imponible, una tasa de habilitación, por el estudio y análisis de planos, documentación técnica, informes, inspecciones.

Por cada estructura soporte de antena autorizada se abonará una tasa anual por los servicios de verificación de seguridad y condiciones de registraciòn.

La suma de 15.000 pesos  para la tasa de registracion y o habilitación de emplazamiento y requisitos.

Y una tasa de inspección de seguridad y condiciones de registracion por una suma de 34.000 pesos.

Mientras que se establecen fuertes multas por el incumplimiento de los distintos requisitos que serán graduadas de los 20.000 pesos a los 100.000 pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *