Noti-Rio

Sin avances paritarias por la poda

No hubo oferta salarial y los paritarios del gremio de trabajadores rurales (UATRE) y las cámaras empresarias; CAFI, Federación de Productores de Río Negro y Neuquén y la Sociedad Rural, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el 31 de mayo.

La Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), sin la presencia de sus máximos referentes, José Liguén y Omar Figueroa, pasada las 10 de la mañana  iniciaron -en la Delegación de Trabajo de General Roca- la segunda paritaria por la poda e injerto de frutales, sin que se logren avances, por la ausencia de propuesta salarial de las cámaras empresarias, las negociaciones continuarán la semana entrante.

La decisión de los  funcionarios del Ministerio de Trabajo de prolongar la paritaria hasta el 31 de mayo, obedece a la reunión que mantendrán los dirigentes de la Federación de Productores con el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el próximo 29 de mayo. Los directivos de las cámaras, “esperan una ayuda del estado nacional, para paliar la crisis que vive la fruticultura en la región”, según han manifestado en estas reuniones con los referentes sindicales.

La dirigencia de UATRE, plasmó en la paritaria anterior su pretensión para esta temporada de poda; un aumento del 39.5%. Exigen que el día de trabajo para el podador-que el año pasado alcanzó los 120 pesos- ascienda a 167,40 (ciento sesenta y siete pesos con cuarenta centavos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *