Noti-Rio

Weretilneck: No habrá anuncios

Alberto Weretilneck explicó que la visita de Cristina Fernández no tiene como motivo realizar anuncios de obras para Bariloche. Destacó, durante la apertura de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente, que volvió a colocarse a la ciudad «en el centro de las actividades, no sólo turísticos». El gobernador no quiso, «por su investidura», opinar sobre el cobro de una Tasa al turista.
«No hay previsto anuncios» para Bariloche, anticipó el gobernador Alberto Weretilneck en relación a la visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández. El mandatario explicó que «no es el motivo» de la presencia la realización de anuncios de obras, sino la participación en el Te Deum por la revolución de Mayo.
«No hemos solicitado» obras o anuncios, explicó Weretilneck, y planteó que corren por otras vías las gestiones para el desarrollo de trabajos en la ciudad.
En Bariloche existía expectativa por la posibilidad que la Presidenta anticipe nuevas inversiones para infraestructura, obras viales, de saneamiento, y, por ejemplo, el desarrollo del PROMEBA en los barrios Malvinas y Nahuel Hue.
Por otra parte, el gobernador entendió que la provincia «volvió a colocar a Bariloche en el centro de las actividades, no sólo turísticas». Lo planteó en el marco de la apertura de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que por primera vez sesiona fuera de la ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, Weretilneck evitó pronunciarse sobre el proyecto del Intendente Omar Goye de cobrar una Tasa a los turistas que visiten la ciudad, aunque dejó entrever su desacuerdo.

El mandatario provincial explicó que la ciudad debería buscar los recursos «hay que buscarlos en las actividades» que no están gravadas, o no con los montos necesarios.
Consultado por ANB sobre los dichos del ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, quien criticó la iniciativa, Weretilneck planteó que su funcionario es más «sincero y locuaz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *