Noti-Rio

Fueron desafectados más policías

-Cuatro de los últimos nueve policías, que habían sido imputados por la justicia penal, en la causa que investiga la desaparición de Daniel Solano, fueron desafectados este miércoles por la secretaría de gobierno de la provincia

Los policías deberán entregar, luego de ser notificados por el jefe de la regional IV –Comisario Inspector Walter Cáceres- el arma y el uniforme, y dejarán de prestar servicio hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Con estos cuatro desafectados son 10 ya los policías que han sido separados momentanemante, dado que en el mes de febrero habían separado a seis efectivos policiales.

Cabe señalar, que el juez, Víctor Soto, que esta a cargo de la causa ya imputó a 22 policías y se espera –según se indicó desde la querella que se podría pedir la imputación de más personas.

“El clima es raro dentro de la fuerza” dijo off the record una alta fuente policial. “Porque acá parece que somos todos sospechosos”.

La noticia de la desafectación generó distintas repercusiones. Por caso, el abogado defensor de los policías, Ricardo Thompsom, dijo ante distintos medios de prensa que se trata de una medida apresurada.

“El pase a disponibilidad de estos policías es a priori injusta. Porque hay policías que han sido imputados e incluso procesados en otras causas pero no han sido pasado a disponibilidad como ha sucedido ahora. Por eso llama la atención que hayan sido pasados a disponibilidad policías que actuaron sólo en esta causa”sostuvo el profesional.

“Los policías involucrados en la causa ni siquiera fueron llamados a prestar declaración indagatoria por eso es que digo que se están tomando medidas apresuradas desde todos los ángulos, muy prematuras. Es decir una medida inconstitucional a ser tratados a todos por igual” agregó.

Por otra parte, el juez Soto sostuvo que no fue una medida pedida desde la justicia como sucedió con los primeros seis policías desafectados de la fuerza.”Esta es una medida interna que se tomó en base a los sumarios internos que se realizaran semanas atrás” coincidieron en resaltar tanto Soto como Cáceres.

En el edificio de la regional, ya se podía observar a quienes serían desafectados de la fuerza.

“Los escritos llegaron anoche, estaban algo ilegibles, por lo que hubo que consultar y redactarlos de nuevo” señaló Cáceres. “Ahora vamos a notificarlos y recién luego se podrán conocer los nombres.

Sergio Escalante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *