Noti-Rio

Dos multas a la CEARC de Río Colorado

El Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE), aplicó dos multas a la distribuidora CEARC Limitada de Río Colorado por las molestias causadas a los usuarios de esa localidad por cortes en el suministro ocurridos en noviembre del 2008 y 2009.

El Ente destacó que en el marco del reordenamiento que lleva adelante su nueva conducción, emitió recientemente dos resoluciones aplicando las sanciones monetarias, a partir del análisis de casos ocurridos en las fechas señaladas.

Las multas superan los 7.600 pesos y fueron aplicadas por incumplimientos al Contrato de Concesión, lo cual generó un deterioro en el servicio que los usuarios deben recibir por parte de la CEARC Limitada.

Se indicó que la demora en la resolución es ajena a la actual gestión y ya se detectaron situaciones similares con la distribuidora EdERSA.

El Directorio del ENTE manifestó que es una prioridad poner al día todas aquellas cuestiones demoradas injustificadamente, en especial aquellas que tienen que ver con la afectación de los usuarios y que impiden mostrar con claridad a las distribuidoras cuál es la realidad de su gestión técnica.

Como establece la normativa, los montos de las multas aplicadas a las distribuidoras son cobrados mediante un crédito en la factura de los usuarios del Servicio Eléctrico Provincial que han sido perjudicados por el accionar de las mismas.

Cuando no es posible individualizar en forma precisa a los usuarios afectados, el monto de las multas se distribuye entre la totalidad de los usuarios, en función de un descuento en el cuadro tarifario de la Distribuidora que ha sido sancionada. Así también está determinado que el EPRE no perciba dinero alguno de la sanciones aplicadas en ningún caso.  (Fuente Rio Negro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *