Noti-Rio

Federal B: Luego de la tormenta, salió el sol para el rojo de Río Colorado -galería-

(NOTI-RIO) El Rojo necesitaba los tres puntos como el agua, como el aire, para terminar con la peligrosa turbulencia de la semana previa al encuentro. Independiente volvió al triunfo después de cuatro derrotas consecutivas, al vencer 1- 0 de local frente a Racing de Trelew.
Con esta victoria logra un poco de calma, en el vestuario, para el técnico Dario Ciolino y para la dirigencia del club.
Independiente venció por la mínima mostrando dos caras, una en el primer tiempo, con mucho corazón y ganas de superación tuvo un poco más la pelota, pero falto de puntería.

Y en la segunda mitad cuando fue inexpresivo, no tuvo profundidad, cayendo nuevamente en un pozo lleno de nebulosa, careciendo de peso ofensivo para inquietar a un rival rápido y contragolpeador que se conformaba con el empate.
A los 27 un tiro libre de Lucas Millán, encuentra la mano de Martín Bataller dentro del área, permite que el árbitro Javier Obreque decretara penal, y Maximiliano Tunessi lo convirtiera en gol, permitiéndole descargar todo los sinsabores contenida.
El planteo del entrenador Ciolino, de tener la pelota y atacar por los costados, no resultó y para colmo quedó muchas veces expuesto en defensa, donde una vez más el arquero Edgardo Iturburo se convirtió en la estrella salvadora del equipo con cuatro atajadas espectaculares.
A los 38 luego de un tumulto producto del nerviosismo del juego se fueron expulsado  Denis Hidalgo en el equipo visitante y Leandro Basterrechea en el rojo.
Con el pitazo final, llegó el desahogo tranquilizador, que le permitirá afrontar los próximos dos juegos fuera de casa con aires de esperanza.

EL RESTO DE LA FECHA
El partido entre Alianza de Cutral Co y Sol de Mayo fue suspendido por la intensa lluvia que dejó en pésimo estado el campo de juego de El Coloso, cuando iban 0 a 0 en 27 minutos del primer tiempo.

El árbitro bahiense Fernando Marcos llamó a los capitanes y se decidió suspender el duelo para hoya las 11. Según el colegiado “inicialmente el campo de juego estaba bueno, pero después de 27 minutos cayó mucha agua y era imposible seguir jugando”.

Si bien el duelo se jugará hoy, desde las 11, el árbitro revisará el estado del Coloso dos horas antes para determinar si está en condiciones de continuar el partido.

Durante los 27 minutos del encuentro ambos equipos tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja. A los 6, un remate de Diego Galvánse fue besando el palo. A los 16, el local tuvo la chance de abrir el marcador con un disparo de Alex Urrutia pero el arquero Nahuel Astutti no se complicó y la mandó al tiro de esquina.

Sol de Mayo con sólo el empate abrochará su clasificación en el duelo que tendrá dos tiempos de 32 minutos cada uno.

Es que Deportivo Rincón venció como local a Germinal de Rawson por 2 a 0 y le dejó el camino abierto para el Albiceleste.

Mientras que el encuentro en La Pampa entre Asociación 25 de Mayo y Cruz del Sur de Bariloche también se suspendió cuando iban 2 a 2 en 41 minutos del complemento.

 

Posiciones: Sol de Mayo, 26 (1); Deportivo Rincón 20; Germinal (R), 18; Rácing (T), 14; Independiente (RC), 11; Cruz del Sur, 10 (2); Asociación 25 de Mayo, 8 (2); Alianza Cutral Co, 5 (1).

(1 y 2): Partidos suspendidos por lluvia.

LO QUE FALTA 

Próximas fechas:
FECHA 12 – 30/10/2016

Germinal vs. 25 de Mayo
Racing vs. Deportivo Rincón
Sol de Mayo vs. Independiente
Cruz del Sur vs. Alianza

FECHA 13 – 06/11/2016

Deportivo Rincón vs. Sol de Mayo
25 de Mayo vs. Racing
Cruz del Sur vs. Germinal
Alianza vs. Independiente

FECHA 14 – 12/11/2016

Racing vs. Cruz del Sur
Sol de Mayo vs. 25 de Mayo
Independiente vs. Deportivo Rincón
Germinal vs. Alianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *