Noti-Rio

Agustina Melón protagonista de los Juegos Evita”

a delegación de Río Negro suma satisfacciones en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en Mar del Plata con la participación de unos 20.000 chicos. En este sentido, el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, destacó que la Provincia “está haciendo historia en esta competencia, logrando podios y consiguiendo muy buenos resultados”.
“Río Negro es gran protagonista en los Juegos Evita, realmente los chicos están muy contentos y lo importante, sin sufrir ningún contratiempo”, afirmó Szczygol.

La delegación rionegrina está conformada por 750 deportistas, que viajaron junto a entrenadores y colaboradores. En este sentido, el Secretario puso énfasis en que la mayoría de los chicos surgieron de los Juegos de Río Negro: “En los Juegos de Río Negro es donde empiezan a formarse deportistas y esto nos llena de orgullo”, sostuvo.

Entre los triunfos para Río Negro, se destaca el de Javier Tardugno de Valcheta que consiguió dos medallas de oro en mountain bike y ciclismo en ruta sub 14, al igual que el de Mariano Ñancufil que fue primero en salto en largo, y Sol Crista en lanzamiento de bala, ambos en atletismo con discapacidad. También hubo oros en natación, ganados por Agustina Melón en 25 metros pecho y 25 mts. espalda PC.

A su vez, Juan Muena fue plata en atletismo con discapacidad, en la distancia de 150 metros llanos, al igual que Hernán Yanca en 80 metros.

Iara Demurtas fue segundo en lanzamiento de bala, Azul Meza y Martín Dieguez obtuvieron plata en 25 metros libres en natación intelectual y Lautaro Luna fue bronce en 80 metros B11.

Además, el equipo de taekwondo logró muy buenos resultados, al igual que la selección de gimnasia rítmica sub 12 y sub 14, la de fútbol femenino, como así también la de tenis de mesa y pesas. En canotaje, Río Negro fue segundo por equipos.

Vale marcar que por primera vez Río Negro presentó equipo en Optimist y en la oportunidad, el técnico de la selección argentina de vela, Hernán Vilá, ofreció clínicas de windsurf para todos los chicos y confirmó que dará charlas en la provincia para promocionar el deporte.

Un comentario sobre «Agustina Melón protagonista de los Juegos Evita”»

  1. LILLO FRANCO JUGADOR M16 DE LOS MARAS DEL CLUB ATLÉTICO JUVENTUD UNIDA DE RÍO COLORADO, INTEGRA EL SELECTIVO REPRESENTATIVO DE RÍO NEGRO EN RUGBY, EN LOS JUEGOS EVITA, EN MAR DEL PLATA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *