Noti-Rio

La declaración completa de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner se presentó frente al juez Julián Ercolini en Comodoro Py a declarar por la causa en la que se la acusa de favorecer a Lázaro Báez con adjudicaciones en la obra pública en Santa Cruz. Infobae accedió al texto completo de la indagatoria, en la que niega la acusación y además critica al gobierno de Mauricio Macri.

La primera parte del documento es la acusación contra la ex presidente y en el final aparece su descargo. Entre otros puntos, aseguró que hasta no resolver la nulidad planteada no iba a responder preguntas. Acompañada de su abogado Carlos Beraldi, escuchó la imputación y se remitió a un escrito de 65 páginas que presentó el 12 de octubre pasado.

Sobre Lázaro Báez, afirmó: «No soy socia, ni menos amiga». También sostuvo que «hay una persecución política» en su contra y que le resto importancia a la acusación: «Es ridículo pensar que un gobierno es una asociación ilícita».

Además, para defenderse de que en su gobierno trabajaron con personas que «habían colaborado en la gestión de Néstor Kirchner en la gobernación de Santa Cruz», apuntó contra el gobierno nacional por la inclusión de Juan José Aranguren en el gabinete: «Habían sido empleados o ejecutivos de sus empresas o CEOs de otras empresas que tienen intereses encontrado con los del Estado nacional. Podemos decir entonces que estamos ante una organización criminal también».

«Quiero solicitar, tal cual se hace en el escrito de presentación de nulidad, una pericia a la totalidad de la obra pública que corresponda al período 2003-2015, dado que no obra ningún peritaje», exigió para rebatir la base de la denuncia.

Y acerca de su rol en la adjudicación de las obras, manifestó: «La totalidad de la obra pública es decidida y aprobada por el presupuesto nacional; ningún presidente puede decidir en dónde ni cómo va a llevarse a cabo una obra puesto que ellos es decidido por el Parlamento. La decisión de asignación de presupuesto a Santa Cruz también es decidido por el Legislativo y no por el Ejecutivo».

La declaración completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *