Noti-Rio

Oscar Machado ve positivo el regreso de Massaccesi al radicalismo

El convencional radical y exministro de Gobierno, Oscar Machado, destacó como “positivo” la decisión del exgobernador Horacio Massaccesi de reafiliarse al radicalismo y tener una militancia activa. Dijo, no obstante, que “no es lo único que habría que hacer, el partido tendría que tener en el orden interno una renovación y reorganización de sus cuadros”. Propuso “que el número de convencionales que determina el artículo 10 de la Carta Orgánica fuerce a una convención” para producir esta reestructuración. Reflexionó que el hecho que “el Comité de Viedma le acepta la afiliación a Massaccesi y lo coloca legalmente en condiciones de estar incorporado al partido, tiene una indudable repercusión política, porque la influencia del intendente de Viedma (Jorge Ferreira) no es ajena a ese comité”, Mencionó a la agencia APP que “por Ferreira y una parte de su equipo pasa en buena medida lo central de la estrategia radical en el mediano y en el largo plazo, por lo menos en el 2013 y 2015”.
Machado, quien meses atrás aparecía como integrante del sector mendiorista del radicalismo, señaló que a pesar del golpe de la derrota electoral del radicalismo en los últimos comicios provinciales, luego de siete períodos consecutivos de ejercer el gobierno, “parece que en el radicalismo no hubiese pasado nada; continúa presidiendo el Comité Provincia quien lo presidía en uso de licencia y de alguna manera después del 10 de diciembre la actividad partidaria se ha paralizado en forma total”.
Dijo que en este marco “hay que iniciar una convención autoconvocada, es decir, que el número de convencionales que determina el artículo 10 de la Carta Orgánica fuerce a una convención y producir una reestructuración partidaria”.
Agregó a la agencia APP que en el orden externo “hay que comenzar a aglutinar un frente opositor que ponga una opción frente a la decadencia de la realidad kirchnerista a nivel nacional y el pobre debut de esta realidad de nuestra provincia”.
Indicó que “este análisis que veníamos compartiendo y que muchos han compartido, determinó decisiones como ésta que ha tomado Horacio Massaccesi”, de reafiliarse al radicalismo y comenzar una militancia activa.
Sobre el reingreso de Massaccesi, reflexionó que “hasta ahora había dos alternativas, el saízmo que iba a generar un nuevo espacio dentro del kirchnerismo, según lo dicho especialmente por Miguel Saiz y María Inés García, lo cual para mí suena directamente disparatado, porque para el kirchnerismo en la provincia sobra con el gobierno y las distintas variantes que tiene el gobierno, y después la realidad del bloque (que conduce Bautista Mendioroz) que ha tenido un accionar para algunos cuestionado por el tema asesores, por las votaciones, pero que de alguna manera está administrando la coyuntura”. Dijo a la agencia APP que decisiones del bloque acompañando al oficialismo “por lo menos necesitan ser explicadas”, como en el caso de la elección de los nuevos vocales del STJ.
Enfatizó que el bloque no puede decidir en soledad, “tiene que haber una conducción partidaria representativa que acompañe y participe”. Expresó que “genera suspicacias” que haya “un tome y daca” entre el bloque oficialista y el opositor del radicalismo.
“Por otro lado que el Comité de Viedma le acepta la afiliación a Massaccesi y lo coloca legalmente en condiciones de estar incorporado al partido, tiene una indudable repercusión política, porque es indudable que la influencia del intendente de Viedma (Jorge Ferreira) no es ajena a ese comité”, aseveró. Agregó que “el Comité de Viedma es largamente el espacio de mayor representatividad con que cuenta el radicalismo en la actualidad”.
Mencionó a la agencia APP que “por Ferreira y una parte de su equipo pasa en buena medida lo central de la estrategia radical en el mediano y en el largo plazo, por lo menos en el 2013 y 2015”.
Machado ratificó que acompañará la reestructuración a nivel provincial y nacional del partido y que en ese marco está hablando con distintos dirigentes la concreción de una estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *