Noti-Rio

Weretilneck reiteró que la gestión gubernamental es del peronismo

Viedma.- (APP) Tal como estaba previsto, asumió hoy la nueva conducción del Partido Justicialista (PJ) que estará presidida por el senador nacional Miguel Pichetto en un acto que cerró con las palabras del gobernador Alberto Weretilneck. El mandatario ratificó, como lo hizo al momento de su asunción, que este gobierno “fue, es y será del Partido Justicialista” y agradeció el apoyo de toda su dirigencia. Pichetto, por su parte, puso énfasis en trabajar por el éxito de la gestión gubernamental y el fuerte encolumnamiento del gobierno nacional para atender las demandas provinciales, especialmente en materia de infraestructura. Acompañarán a Pichetto en la conducción, el intendente de General Roca, Martín Soria, como vicepresidente primero; el jefe municipal de Villa Regina, Luis Albrieu, como vicepresidente segundo, y Javier Iud, intendente de San Antonio, como secretario general, entre otros.

Martín Soria fue el primero en dirigirse al nutrido grupo de militantes y dirigentes que colmaron las instalaciones de Los Aromos, reivindicando la historia del peronismo nacional, los esfuerzos del partido a nivel provincial para llegar al gobierno después de 28 años, destacando fundamentalmente la figura de su padre, Carlos Soria, como factor decisivo en ese triunfo electoral.

Pichetto reafirmó “el compromiso” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la provincia, reivindicando en este sentido el logro de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y obras de infraestructura emblemáticas como las rutas 23, 22 y 6, y en cada una de las ciudades de la provincia.

Instó a prepararse por los grandes debates provinciales, fundamentalmente el petróleo y la minería, y ratificó que el justicialismo tiene un total respaldo al gobierno porque es su gobierno.

Weretilneck fue el único que hizo alusión a ciertas desinteligencias en el gobierno, a las que calificó de “debates”, “posiciones encontradas” y “micrisis”, que recogió la prensa en los últimos días, pero señaló que esto ayuda a encontrar rumbos y son enriquecedoras, minimizando que puedan perturbar la gestión o tener derivaciones impredecibles.

En su discurso, el más extenso, reiteró que esta gestión arrancó de cero y en algunos casos “bajo cero”, reiterando sus críticas a lo que considera una nula gestión de los gobiernos anteriores del radicalismo.

Reivindicó la llamada ley de disponibilidad, reiterando que no perjudicará a ningún trabajador, sino que apuntará a los corruptos que cobraban sin trabajar, y que nadie se puede oponer a estas medidas porque las exigen no sólo quienes votaron al FpV, sino más de 600 mil rionegrinos que pagan sus impuestos.

Enumeró los logros de una gestión de poco más de 75 días, vinculados al respaldo a la fruticultura, al turismo, a la atenciónd e las emergencias producidas en el último tiempo, como el temporal que azotó especialmente a la Región Sur. “En todas esas coyunturas el Estado ha estado presente”, aseveró. (APP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *