Noti-Rio

Llega a la Argentina un software para sacar plata de cajeros con el celular

El sistema llegará a la Argentina a fines de este año y estará disponible para los smartphones con sistemas operativos iOS y Android, según informa el diario El Cronista.

Agilizará la extracción de dinero de los cajeros automáticos, ya que permitirá comenzar el trámite en cualquier lugar y completarlo una vez en el banco.

La operación completa puede realizarse en unos 10 segundos, por lo que, además, podrán pasar más personas por los cajeros.

De esta forma, el uso del software hará estas transacciones más rápidas y seguras, al tiempo que volverá a las tarjetas de débito, actualmente necesarias para la extracción de dinero, prescindibles para este tipo de operaciones.

Desde el teléfono móvil, el usuario puede loguearse al banco e ingresar el monto deseado. Sólo deberá acercarse al banco para retirar el dinero.

Una vez allí, el usuario escaneará el código de barras 2D en la pantalla principal del cajero y la transacción comenzada en el celular será autorizada y completada, y el usuario está libre para irse con el dinero extraído.

El sistema sólo requerirá de una actualización del software del cajero y no es necesaria ninguna pieza de hardware nueva.

Esta no es la única funcionalidad de este sistema. Pronto llegará al país una modalidad utilizada en Europa que permite comenzar la transferencia de dinero en internet  mediante la obtención de un código de seis dígitos que el destinatario de dicha transacción ingresará en el cajero para la extracción de dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *