Noti-Rio

Se firmó el convenio, arranca la construcción del puente

(NOTI-RIO) Finalmente y luego de marcha y contra marcha, sobre el mediodía de hoy viernes se firmó el acta de inicio de replanteo de obra, para la construcción del nuevo puente que unirá a la localidad Pampeana de La Adela, con la Rionegrina de Río Colorado, como también la remoledacion del existente puente metálico, centenario, que se encuentra clausurado para el paso de los vehículos, desde hace tres años.

Se prevé que durante la próxima semana volverán los movimientos, con la llegada de equipamientos y maquinarias, que se avocarán de lleno con las realizaciones de los primeros pilotes donde asentará la estructura.

Durante el acto en las instalaciones de la comuna pampeana, se encontraban presentes los mandatarios de ambas comunidades, Juan Barrionuevo y Carlos Pilotti, representantes de Vialidad Nacional y de la de las contratistas de la UTE II  fusionadas por las empresas Rodalsa s.a y Lobruno Estructura s.a.

El importante retraso a la construcción del nuevo puente se debió, como se transferirían los fondos a la municipalidad de La Adela, por tratarse de una nueva edificación en calles vecinales entre dos provincias. Y posterior a esto las importantes diferencias de opiniones y puntos de vista técnicos, presentado en el mes de octubre del año pasado en momentos la empresa constructora realizara los primeros trabajos.

El plazo fijado desde el momento de la firma del convenio, es de 12 meses, por un monto ya fijado en los pliegos de licitación de  11.720.689,40 pesos, aunque está previsto un acondicionamiento del valor debido a la inflación y que estaría llegando a los 16 millones de pesos.

La nueva plataforma tendrá una longitud de 112,50 metros (en cinco tramos de 22,50 metros), de hormigón armado, ancho de calzada 8,30 metros y veredas de 1,20 metros.

 

Mientras que se incluye la iluminación del puente y accesos, donde la circulación permitirá el uso de transporte peatonal, bicicletas, motos y vehículos en general, que unirá las calles Hipólito Yrigoyen en La Adela y calle República Española en Río Colorado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *