Noti-Rio

Moreno reconoció que la inflación "es alta" pero bajará "ordenadamente"

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, participó de un congreso organizado por la agrupación política económica José Ber Gelbard en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y reconoció en su discurso ante Pymes que la inflación actual del país «es alta» pero aseguró que bajará “ordenadamente”.

«La inflación, la nuestra que es la oficial, que es alta, ya se va a bajar ordenadamente. Pero no es ése el problema. El problema es si se me viene la del 2000 con deflación», afirmó Moreno.

Con respecto al dólar, el secretario de Comercio Interior no se explayó demasiado aunque subrayó que el Indec es el primero que sabe “cuánto y cuándo van a faltar” divisas norteamericanas en la Argentina.

«¿Saben quién es el primero que se entera en la Argentina cuánto y cuándo van a faltar dólares? No es el presidente de la República, ni el del Banco Central, ni el ministro de Economía. Es el director del Indec, porque coordina el sistema estadístico nacional», remarcó.

En tanto, Moreno mostró su preocupación sobre el impacto que puede provocar la crisis internacional en la Argentina. Y aseguró que el Gobierno tomó medidas en diciembre, “cuando pasamos las mejores fiestas y vacaciones” para que no tenga ninguna consecuencia negativa. Además garantizó que el año terminará con superávit fiscal.

Guillermo Moreno estuvo acompañado por la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, y un colaborador. Además participó del encuentro el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *