Gallinger asumirá el jueves como jefe de la Policía

El futuro Jefe de la Policía de Río Negro, Ariel Alberto Gallinger, asumirá el cargo el próximo jueves en reemplazo del comisario Jorge Uribe. El gobernador alberto Weretilneck encabezará la ceremonia que se realizará en el Salón Gris de Casa de Gobierno, en Viedma.

La designación se enmarca en concordancia con las políticas del gobierno Nacional de nombrar a civiles al frente de las fuerzas de seguridad y rompe con 23 años de mandos policiales a cargo de la Jefatura de Policía de Río Negro.

Actualmente Gallinger es asesor Legal del Ministerio de Educación provincial donde se desempeña como director de Asuntos Legales. Es egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Facultad de Derecho, fue concejal electo en el Municipio de Viedma en el período 2007/2011 -autor de 65 proyectos de ordenanza- y tiene una basta experiencia en el ámbito se seguridad con participación en el Consejo Local de seguridad, que además presidió en 2010.

Fue presidente del Colegio de Abogados de Viedma, durante el período 2002/2004, docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rosario, en el período 1987 hasta 1994, y en establecimientos educativos de Río Negro, en 1994 y 1995.

Asimismo, se desempeñó en el ámbito privado desde 1994 hasta el año 2010, y apoderado de los sindicatos UnTER y CTA, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *