Noti-Rio

Juan Barrionuevo: Por un mayor control de los gastos Municipales

(N:R) El intendente Juan Barrionuevo, el viernes a la noche dejó inaugurado el nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en La Adela.

El pasado 10 de diciembre de 2011, culminó sus primeros cuatro años al frente del municipio pampeano y con el amplio apoyo de la población esta cumpliendo su segundo mandato.

En el salón comunal, el mandatario repaso todo lo actuado hasta el 31 de diciembre pasado y marco algunas proyecciones para el corriente año, enumerando algunas obras que se pondrán en marcha.

Para resaltar  el área contable de la comuna, el intendente agradeció a la comunidad que con el muy buen cumplimiento de los contribuyentes con los pagos de los servicios públicos se lograron recaudar un 80 % del total de los servicios.

En la tasa comercial la recaudación asciende al 90 % y en los créditos sociales la devolución es de un 50 %.

Remarcó que se ha rediseñado un nuevo circuito administrativo con el fin de lograr una mejor y más rápida repuesta para la sociedad y ejercer un mejor control de los gastos del municipio.

Para el corriente año Barrionuevo tiene delineado la concreción de algunas obras públicas como:

La Cobertura de la pileta de natación en sector de baños y vestuarios con una globa especial y se buscará financiamiento para los 50.000 pesos que costaría climatizarla.

PROMHIB- Cordón cuneta en el sector de avenida del Libertador hasta la ruta 22 y sectores de planta urbana, por varias calles.

APA –programa nacional- la construcción de una cisterna de 50.000 litros para el barrio ACA.

Reemplazo de 600 metros de cañería de agua potable.

Gestión para el financiamiento del proyecto de cloacas, planta depuradora y readecuación de la red de agua potable y la planta potabilizadora.

Está previsto que para el corriente año se construya un complejo deportivo al aire libre en el acceso de la localidad.

Se ampliará el edificio del Ayelén.

En el micro zona productiva se ampliara la seguridad. Como también se repararan viviendas, iluminación y se colocara alambre olímpico.

Se reparará la cisterna principal  y el mejoramiento de las redes de agua.

Se continuará con la obra de la construcción del puente y de más viviendas.

En la parte de la producción, el ambicioso proyecto  posibilita las actividades agroindustriales como también comerciales, donde se apuntan a todos los sectores productivos, esto sirve para todos aquellos que quieran armar un negocio o buscan beneficios para fabricar productos  para sus ventas sobre la ruta 22. En el transcurso de este año se ejecutarán obras que brindaran servicios en la primera etapa del proyecto y que tienen fondos comprometidos provinciales de 34.000 pesos y de nación 350.000 pesos, estos fondos aseguraran la construcción del tendido eléctrico, la red de agua y un salón de servicio.

En medio Ambiente y bromatología, esta proyectado para el 2012.

implementar sistemas de contenedores urbanos y un nuevo camión recolector.

En la planta de clasificado de Eco Adela, la construcción de un nuevo galpón, la adquisición de un nuevo tractor  con pala frontal  y una cinta clasificadora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *