Reabren en Río Colorado la oficina de gerencia de empleo y de capacitación laboral

(NOTI-RIO) La autoridades nacionales, provinciales y locales de relanzó la nueva oficina de gerencia de empleo y de capacitación laboral que estará bajo la órbita del CREAR, para implementar acciones integradas en materia de empleo y formación de profesionales.

El nuevo programa estará destinado principalmente para los “jóvenes por más y mejor trabajo’’ para todos aquellos que estén dentro del rango de edades que van de los 18 a 24 años y que se encentren desocupados.

Está previsto que la oficina comenzara a funcionar la próxima semana que inicialmente

Se implementaran cursos de capacitación destinados a futuros trabajadores de la construcción.

Además los distintos responsables de la delegación recorrerán los distintos barrios de Río Colorado, para acercarse a los vecinos, para inscribir a los interesados en aprender sobre la construcción y a su vez reunir información necesaria que permita determinar los futuros cursos.

También estuvieron reunidos con el mandatario municipal, Gustavo San Román, los responsables de las delegaciones de Anses, Salud Federal, Desarrollo Social, Enacom, Gerencia de Empleo, Migraciones, quienes detallaron las tareas en conjuntos que se llevan a delante junto al poder Ejecutivo municipal.

Las capacitaciones que formaron a las personas que tuvieron saluda laboral casi en forma inmediata en la mayoría de los casos, siempre tuvieron acompañamiento y aceptación en esta localidad.

Aunque en la gestión anterior la oficina de empleo que estuvo a cargo del exsecretario de coordinación Osvaldo Inalaf, fue dado de baja porque presentaba una grava falencia en las rendiciones de los fondos de los distintos planes, al igual que no se cumplía con los estipulado en los proyectos.

El mandatario San Román señaló “Realizamos distintas gestiones para reabrir la oficina. Cuando asumimos la oficina no funcionaba como debía y tenía problemas con las rendiciones. Tenemos en nuestra localidad una de las principales problemática que tiene es la necesidad de trabajo y la oficina de empleo es una buena herramienta para que se tenga una capacitación que permita un mejor acercamiento con las distintas empresas.”

Por su parte Ignacio Somorrostro responsable de la gerencia de empleo pidió a los responsables del área que sean prolijo a la hora de las rendiciones “La anterior ofician tenía problemas con las rendiciones y lo que se busca que sean muy prolijas, porque cuando asumimos habían años de reclamos y eso hoy no lo vamos aceptar.”

Durante el encuentro Roberta Scavo delegada de Enacom le adelanto al intendente que durante el mes de enero, llegará a la localidad un equipo técnico para colocar más de 300 antenas de que pertenecen a la TV Digital Abierta (TDA) y que desde hace meses se encuentran en un deposito bajo la responsabilidad de la comuna.

15300513_10211210653563850_514416019_n

15300623_10211219281579545_810296904_n

3 thoughts on “Reabren en Río Colorado la oficina de gerencia de empleo y de capacitación laboral

  1. el intendente se saca la foto pero me parece que todas estas gestiones las está haciendo la UCR pero no los vendidos que estan adentro de la municipalidad mmmmsmmmmse es tan moviendo como hormiguitas, terminaron almorzando con ellos festejando los logros?? Guarda JSRN estos tienen proyectos y gente capacitada

  2. CHE la gestión transparente de Pilotti, al final se chorearon todo??
    esta gente que hoy nos gobierna, no hizo nunca una denuncia??
    Al final la gestión de Pilo fue tan destroza como la de los K, todo para el bolsillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *