Diferencias del proyecto aprobado a la empresa Vale y el difundido desde Nación.

(NOTI-RIO) Durante la Junta, la  asesora  ad honorem del Consejo Deliberante, Gisel Etulain (Esp. en Medio Ambiente) y otros vecinos cuestiononaron la diferencias difundidas  públicamente luego del acuerdo de Vale con nación, con la extracción y transporte del cloruro de potasio.”En las cifras que manifestaron de la empresa, difiere mucho lo que se publicó en el boletín oficial de la presidencia. La nación miente o la empresa Vale miente” dijo la profesional

El responsable de la empresa respondìo  “El proyecto aprobado es la extracción de 2.4 millones de toneladas de producción anual. Existe una incompatibilidad de los datos emitidos en la declaración de interés nacional, porque será una expectativa que tendrá la  nación  con este proyecto que presenta la empresa Vale.” Y agregó que “La petrolera YPF y la minera brasileña Vale acordaron asociarse para desarrollar un yacimiento de gas no convencional (tight gas) en la cuenca neuquina. Según fuentes cercanas a la negociación, la inversión prevista será cercana a los u$s 150 millones y el plan es destinar ese dinero a alcanzar una producción diaria de aproximadamente 1,5 millones de metros cúbicos de gas. El acuerdo con YPF le permitirá asegurarse uno de los puntos clave de su proyecto: el abastecimiento de energía. Es que una vez que entre en funcionamiento donde se estima que la mina requerirá una alta cantidad de metros cúbicos de gas por día.

Mientras, utilizará cerca de un metro cúbico por segundo de agua del río Colorado y dónde no volverá a ser utilizada en la corriente normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *