Noti-Rio

Fútbol local: Eduardo Labiano y Nelson Erburu el pase del año, del rojo al verde

(NOTI-RIO) Atlético de Río Colorado dio el golpe del año en el mercado de pases al contratar para la dirección técnica a Eduardo Emilio Labiano y Nelson Erburu en la preparación física, dos históricos dentro de la institución de Independiente, viejos rivales en el fútbol hogareño, buscando cortar la sequía de titulo que lleva más de doce años.

El acuerdo entre las partes llegó en los últimos días, con un ambicioso proyecto a largo plazo, que incluye todas las divisiones formativas y generó expectativas dentro y fuera del club, como de sorpresa e incertidumbre entre el mundo futbolístico de la localidad.

Se fijó que la próxima semana se hará el primer contacto entre los directivos, el nuevo cuerpo directivo, junto a los jugadores de la institución de quinta, cuarta y primera división, donde se expondrán los objetivos a corto y largo plazo.

Se acordara dar inicio al año futbolístico con la pretemporada los primeros días del mes de febrero, que tendrá trabajos exigentes en doble turno, buscando la “excelencia” física.

Labiano, volverá a calzarse el buzo de técnico luego de dos años, tras una salida turbulenta del club rojo luego de la llegada de la actual conducción del ingeniero Miguel Machado, señaló a NOTI-RIO que “No se tiene que tomar como un revanchismo esto de cruzar la calle para dirigir a los “primos “rivales de toda la vida. Junto a Nelson (Erburu) y el resto del equipo de trabajo, venimos a poner nuestros conocimientos y experiencias en beneficios del club y de los jugadores.” Señaló el experimentado técnico aún masticando bronca al recordar la amarga experiencia.

“Llegamos a un club que tiene ganas de trabajar, cuenta con buenos elementos para el trabajo diario con el plantel y trataremos de incorporar nuestro estilo a la base de jugadores de la institución, desde la octava hasta la primera. Y le agregaremos algún otro jugador que quiera ser parte de este nuevo siclo” Dijo Labiano mientras revisaba un borrador.

Más adelante comentó “La necesidad de ser campeón será un elemento de presión cada partido, sabemos perfectamente que la llegada nuestra a Atlético, generó grandes expectativas, pero no tenemos la obligación de salir campeón en el primer torneo. La dirigencia sabe que venimos hacer un trabajo a largo plazo, para que los frutos sean continuos.”

Algunos números de Eduardo Labiano señalan que en su juventud formó parte de Villa Mitre y dentro del Independiente estuvo como jugador y técnico 43 años ininterrumpido, donde logró más de 30 títulos locales y 2 copas de campeones dentro de la provincia de Río Negro, además de ser parte del equipo que comenzó a incursionar en los torneo nacionales, como Torneo del interior, Federal C y B.

Por su parte el kinesiólogo Nelson Erburo con pasado y familia del club verde, formó parte del equipo de trabajo de Labiano por más de 20 años y abandonó al rojo con la traumática salida de su amigo.

“Desde el primer día en Atlético trabajaremos desde el Habito, la continuidad, una planificación y el seguimiento de cada uno de los jugadores, con propuestas para trabajar intensamente en la parte física. Incorporaremos días y horarios variados para que todos tengan la misma posibilidad y trabajar fuertemente con el semillero, al igual que trabajamos en Independiente.” señaló el profesional

“Desde el primer momento que pisamos la cancha queremos ganar y salir campeón, pero somos consiente que temeos que hacer un largo camino en la parte física para lograr los objetivos y los campeonatos que van a llegar si todos trabajamos en la misma sintonía.” Comentó Erburu.

fzm_promointernet04fzm_promointernet01fzm_promointernet02fzm_promointernet03

4 comentarios sobre «Fútbol local: Eduardo Labiano y Nelson Erburu el pase del año, del rojo al verde»

  1. Éxitos en la nueva aventura Eduardo …. aunque espero que la familia del verde no sea tan cruel cuando no se den los resultados … porque seguramente no olvidará el destrato que siempre tuviste para con nosotros y de Nelson que decir….. un excelente profesional …. ahora mi pregunta es … tenemos jugadores para trabajar como en Independiente??? mmmmmmmmmmmmmmmmmm

  2. No se merecían una salida así de independiente, lo mejor en esta nueva etapa, como hincha del rojo ahora vuelvo a la cancha con ustedes a ver a atlético. Gracias y el fútbol está de fiesta!

  3. Q mal está comisión llamar a este señor!!!con tanto desprecio q siempre le hizo al verde!!!rosales tiene q ser el dt del verde!!!!llaman a este autoritario x dios ojala dure poco!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *