Noti-Rio

Villalonga arrancó el Federal “C” a puro gol

Deportivo Villalonga comenzó de manera impecable su participación en el Torneo Federal “C” al golear a Las Grutas por 4 a 1, en partido correspondiente a la zona “C” de la zona denominada “Ascenso Mapuche”.

Los goles del local fueron convertidos por Rodrigo Lhande, de penal, en el primer tiempo; Joaquín Espinoza, Luis Morel y Emerson Abbate, en el complemento, mientras que Nicolás Luna marcó el descuento a poco de finalizar el juego.

Villalonga visitará Defensores de Buena Parada en la próxima fecha, mientras que Las Grutas recibirá a los riocoloradenses en la tercera jornada.

La primer mitad se vio a un local con mayor presencia ofensiva. Antes del gol, la formación que conduce Martín Kreitz ya había generado un par de situaciones.

A los 9 minutos, Jonatan Balda detectó una infracción de Iván Pazos sobre Ignacio Menechella cuando ambos esperaban un centro y dio el correspondiente penal, que Lhande transformó en gol con una vistosa definición.

Las Grutas tuvo una gran oportunidad de empatarlo a los 34 minutos, cuando una mano de Lautaro Aman fue sancionada con otro penal. Sin embargo, el disparo de Bruno Pueyrredón fue desviado con las piernas por el siempre seguro Edgardo Iturburu.
Cuando se esperaba una mayor paridad para el complemento, Villalonga lo definió rápidamente con tres goles en los primeros quince minutos.

Primero un disparo de media distancia del pibe Espinoza, después una exquisita definición de Pepo Morel ingresando al área y por último, una avivada de Crespo en un tiro libre que sacó rápido para que Abbate marcara.

En la media hora restante, el partido ganó en emoción, porque Las Grutas siguió yendo al frente en busca del descuento, que lo consiguió a los 44m a través de Luna.

Así, Villalonga redondeó un debut acorde con sus expectativas, de hacer una buena diferencia de local, mientras que el visitante regresó a su localidad balnearia con la mente puesta en ajustar clavijas y mantener la misma actitud en los próximos juegos.

Villalonga: Edgardo Iturburu; Ignacio Menechella – Jonatan Furg – Lautaro Aman – Guillermo Crespo; Luis Morel – Rodrigo Lhande – Ignacio Rodríguez Blanco – Joaquín Espinoza; Emerson Abbate – Juan Gabriel Ricagno. DT: Martín Kreitz.

Las Grutas: Juan Pablo Martellini; Iván Pazos – Alejandro Godoy – Luis Cuéllar; Juan Cruz González – Lautaro Molina – Maximiliano Victorica – Jhon Jairo Aramayo; Mauro Firmapaz; Bruno Pueyrredón – Mariano Gómez. DT: Milton Hughes.

Árbitro: Jonatan Balda. Asistentes: Mauro Froilán y Rodrigo Moreno. Cancha: Miguel Ángel Recondo.

Goles: PT, 9m Lhande (V, penal); ST, 1m Espinoza (V), 5m Morel (V), 15m Abbate (V), 44m Luna (LG).

Cambios: ST, 11m Nicolás Luna por Gómez (LG) y Kevin Wagner por Aramayo (LG), 19m José Varrenti por Aman (V), 23m Javier Uribe por Morel (V) y Martín Rolando por Pueyrredón (LG), 32m Diego Escobar por Furg (V).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *