Noti-Rio

El Parque Industrial a paso firme

 

(N.R.) El parque Industrial estaría poniéndose en marcha a mediados del año 2013, es el desafió propuesto desde la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal a cargo del lic. Marcelo Martín.

En la actualidad una decena de grandes y pequeñas empresas están a un paso de concretar el desembarco del ambicioso proyecto industrial de Río Colorado.

El responsable de área comentó “La principal gestión que estamos encabezando es poner lo más pronto posible en funcionamiento el parque industrial, donde ya avanzamos bastante y tenemos diálogo con varias empresas privadas, tratando de negociar algunas pautas para seducirlas para  que se puedan instalar.” Y agregó “También estamos en diálogo a nivel estado nación y provincia, para fondos y dar inicio algunas obras para llevar los servicios al lugar. Uno de los subsidios  que está llegando es del Ministerio de Industria y es de 300.000 pesos, que se destinará para hacer el cerco perimetral del predio y si alcanza lo destinaremos para luminarias.”

Más adelante agregó “Estamos gestionando otros recursos  para los que llamamos  extramuros, (Energía, Gas, Agua potable)  que son servicios para que se pongan en marcha distintas plantas que estarían dentro del parque industrial”

Para esta semana, responsables de la empresa Minera estarán llegando a Río Colorado para finalizar con el pre acuerdo iniciado semanas atrás. Marcelo Martín adelantó “Estamos en constante diálogo con la empresa Minera Vale, quienes estarán en Río Colorado durante la semana que comienza, son quienes  construirán un galpón para el mantenimiento de las formaciones que pasaran por nuestra ciudad.”

Además del galpón de mantenimiento ferroviario, también existe una gran posibilidad de asentarse en el predio industrial una  empresa para armar envases plásticos,  otra del rubro metalúrgico, una cantera y a eso le tenemos que agregar media docena de emprendimientos particulares algo menores.

El desafio es concretar el primer tramo del proyecto para el próximo año, tal como le exigió la empresa Vale al mandatario comunal, para su asentamiento a la ciudad.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *