La UOCRA va a la ruta y Pilotti al frente

(NOTI-RIO) Los trabajadores de la construcción comenzaron a movilizarse en busca de solución a la falta de trabajo que viene sufriendo esta localidad.

El intendente Carlos Pilotti “pateo el tablero” y se puso al frente de los reclamos de los trabajadores de la Uocra local, luego que estos comenzaran en la mañana del viernes a movilizarse por pedidos de fuentes de trabajos.

El grupo de medio centenar de trabajadores nucleados en el gremio de la construcción, amenazaron que “Si no se tienen repuestas concretas en la próximas horas y las obras no comienzan a llegar a muy corto plazo, las próximas medidas son cortar la ruta 22, como forma de que sus reclamos sean escuchados por todos los funcionarios provinciales”

Durante la reunión en el edificio comunal a puertas cerradas, Carlos Pilloti dialogó con los movilizados quienes le expresaron las urgentes necesidades por la falta de empleo, ante una crisis que está paralizando a toda la localidad.

Acorralado por los reclamos, el jefe comunal se comunicó telefónicamente directamente con el gobernador Alberto Weretilneck, para ponerlo en conocimiento de lo que sucedía dentro del despacho, aunque el llamado no le cayo simpático al mandatario provincial, “Que me estas pateando en contra” a lo que Pilotti le respondió “Yo me debo a mi pueblo, el que me votó y tengo que darle repuestas a tantas obras que tengo prometidas y aún están todas en proceso”.

Sobre el medio día desde la gobernación enviaron las obras destinadas para Río Colorado, que están en vía de ejecución como el Jardín de Infantes Nº 73  (ampliación y refacción de la casa del director donde está funcionando el nivel inicial desde hace varios años) el monto para  la obra es de 1.440.607 pesos, a licitar con fecha de inicio para el mes de Septiembre.

La Construcción del Gimnasio para la escuela del Barrio Unión por 6.250.126 pesos y la construcción del nuevo edificio escolar de la primaria Barrio Unión  por un monto de 10.706.070 pesos (ambas están a licitar por segunda) con fecha de inicio para el mes de Octubre.

El delegado Nuber Ripassi señaló “Le transmitimos al intendente la necesidad de obras y que se comunique con el Gobernador para agilizar la llegada de obras, ya que los compañeros no pueden esperar más algunos de ellos llevan más de seis meses sin trabajo”.

En las próximas horas el gremio en asamblea evaluará la propuesta que no llegó  a conformar y decidirán que el lunes se trasladarán hacia ruta 22 para realizar cortes. Donde el mismo Pilotti le transmitió su apoyo y si se llega a ir a protestar a la ruta estará junto a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *