En un clima de fuerte tensión con Weretilneck, el PJ se reúne en Roca

A comienzos de esta semana, hubo un intento de fractura del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, que pudo ser evitada bajo el argumento de “esperar”. La movida rupturista incluía la formación en los hechos de una bancada “Carlos Soria”. Hay sectores del pichettismo que no perdonan los pedidos de renuncia al ministro de la Producción, JM Pichetto, porque salieron de productores frutícolas históricamente ligados al gobernador. Otros, del mismo sector, observan incrédulos la catarata de anuncios de obras públicas en un país en el que todas las variables económicas están en retroceso.

Mañana en la ciudad de General Roca intendentes del Justicialismo, legisladores, miembros del partido y funcionarios del gobierno provincial se reunirán para evaluar las tirantes relaciones con el gobernador, Alberto Weretilneck.

Distintas fuentes del PJ reconocieron al Correo de la Comarca la existencia del cónclave, hasta ahora no publicitado, aunque divergieron en torno al estado de la relación con el sucesor en el cargo del desaparecido gobernador Carlos Soria.

“Mañana es el día D”, expresó una calificada fuente del pichettismo a este medio sobre el encuentro en Roca, y no negó que la relación con Weretilneck pasa por un momento crítico.

A comienzos de esta semana, hubo un intento de fractura del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, que pudo ser evitada bajo el argumento de “esperar”. La movida rupturista incluía la formación en los hechos de una bancada “Carlos Soria” que iban a integrar Ana Piccinini, Luis Bartorelli y un tercer parlamentario, que según la fuente consultada, varía.

Los sectores que buscan bajarle los decibles al encuentro de mañana aseguran que el objetivo es “contener” al intendente de Roca, Martín Soria, y a quienes pertenecen al PJ de esa ciudad. Se sabe que existe la posibilidad que haya un fuerte recambio en el gabinete de Ministros, y todos los nombres que suenan para dejar sus cargos, provienen de ese sector del partido.

Sin embargo, hay referentes del pichettismo que no perdonan los pedidos de renuncia que llovieron a fines de la semana pasada y se reiteraron al inicio de ésta sobre el ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto. Los sectores que pidieron la renuncia de JM Pichetto son los representantes de productores frutícolas históricamente ligados al gobernador.

Una de las críticas que más se le ha realizado a Weretilneck por lo bajo en el pichettismo, y que hoy con el anuncio realizado en Cipolletti (ver aparte) cobró más fuerza aún, es la continua catarata de anuncios de obras públicas en un país en el que todas las variables económicas están en retroceso. Los más mal pensados incluso, hasta llegan a creer que cuando llegue la hora de dar explicaciones de porque no están donde deberían estar escuelas, ciudades ministeriales, ciudades judiciales y otras yerbas, sea por culpa del gobierno nacional.

Quien debe contener o pasar al ataque según a quien se consulte es el senador nacional, Miguel Pichetto, presidente del PJ de Río Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *