Noti-Rio

Río Colorado tiene representate al Consejo Escolar

(NOTI-RIO) El Concejo Deliberante  de Río Colorado en  comisión  especial seleccionó  a la representante de los padres de esta localidad en el Consejo Escolar Local y que el sábado realizará el primer Foro Educativo por el debate de la Ley orgánica de educación en la provincia de Río Negro. Se desarrollará en la Sede del centro de educación Técnica N° 10.

Luego de escuchar las únicas tres presentaciones, el deliberativo realizó la votación y finalmente la elección  como titular recayó en Etelvina Balderrama, postulante de la Escuela rural 189 de colonia el Gualicho y como suplente Carina Campastro.

Dentro del proyecto presentado por la designada, figuraba la preocupación existente por la falta de un programa adecuado que motive al alumnado a estudiar, lo que motiva la notoria deserción existente.

También presentó como inquietud la falta de interés o el poco tiempo que le destinan los padres a la hora de interiorizarse por los estudios de los hijos.

A su vez y como representante de una escuela rural alejada de la localidad, presentó como inquietud, temas con respecto a las distintas dificultades, necesidades que a diario tienen que afrontar padres y alumnos y el poco valor que se les da por parte de los organismos oficiales a la hora de implementar los mismos beneficios que a las instituciones céntricas.

Mientras que este sábado desde las 14 horas está previsto el primer encuentro para debatir la ley orgánica de educación de la provincia..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *