Noti-Rio

La Terminal de Río Colorado, tiene nuevo concesionario

(NOTI-RIO) Finalmente este viernes el intendente Carlos Pilotti y el secretario de gobierno Marcelo Casalla, firmaron la resolución donde otorgaron la concesión para la explotación de la confitería y el kiosco de la Terminal de ómnibus a Fernando Daniel Castro. Aunque se espera que en las próximas horas se realicen las presentaciones de impugnación del resto de los oferentes.

Mientras que aún se espera la resolución para el servicio escolar que tuvo una sola oferta (el actual adjudicatario Jorge Elías Sáez) que tenía un presupuesto oficial anual de 164.800 pesos, pero dentro de las unidades presentadas cuenta con una que excede los 10 años de antigüedad y otra de las unidades no cuenta con la verificación técnica obligatoria.

El posible conflicto se podría desatar con la explotación de la Terminal, luego que en el excautivo control realizado en la comisión de preadjudicación fijado por la comuna local, todos los oferentes presentaban algún grado de falencias a la hora de la presentación de las documentaciones.

La resolución 098/12 redacta que las tres ofertas presentadas adolecen de irregularidades, en algunos de los casos determinan su improcedencia. Luego la dirección de legales otorgó un plazo para ajustar las ofertas y solamente el señor Castro subsanó errores de las documentaciones presentadas.

Mientras que los dos restantes oferentes no modificaron las ofertas presentadas los cuales les dictaron la improcedencia. Por lo tanto la oferta dineraria de 6.000 pesos mensuales presentada por Castro, resulta ampliamente el mejor beneficio para la comuna.

Según se pudo saber en las próximas horas se estarían presentando las impugnaciones a la determinación tomada por el poder ejecutivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *