Noti-Rio

CEM 3 de Río Colorado, dentro de los nuevos centros de "Clubes Escolares"

En el marco del programa «Clubes Escolares», que impulsa el Ministerio de Educación en las instituciones educativas de la Provincia, con el fin de abrir la escuela a la comunidad, abrirán mañana sus puertas los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) en 20 establecimientos de Nivel Medio.

Este espacio permitirá el aprovechamiento del tiempo libre, a través del desarrollo de actividades artísticas, deportivas, sociales y culturales.

En una primera instancia, los CAJ tendrán lugar en los CEM Nº 96 de Dina Huapi; 36 de San Carlos de Bariloche; 110 de Ñorquinco; 10 de El Bolsón; 87 de Valcheta; 12 de Sierra Grande; 13 de Mainqué; 62 de Cervantes; 3 de Ingeniero Huergo; 75 de Chichinales; 11 de Villa Regina; 122 de Contralmirante Cordero; 28 de Ramos Mexía; 57 de Maquinchao; 26 de Comillo; 52 de Coronel Belisle; 58 de Los Menucos; 55 de Luis Beltrán y 135 de Darwin.

En tanto, en Viedma la actividad arranca mañana sábado, a partir de las 9, en el CEM 19.

En estas escuelas se llevarán adelante proyectos que acompañen el desarrollo de las disciplinas curriculares, ampliando la capacidad pedagógica de la escuela. Se busca involucrar a las familias y a la comunidad en los procesos educativos; abordar problemáticas sociales y trabajar con aquellos jóvenes que, por diversos motivos, no se encuentran cursando el nivel secundario, para que puedan volver a la escuela.

Los ejes sobre los cuales se desarrollarán estas propuestas, contemplarán la concreción de acciones de educación ambiental y campamento; arte y recreación; comunicación y nuevas tecnologías; ciencia; deporte y recreación; educación sexual integral; medio ambiente y prevención del consumo de drogas.

En una segunda etapa se prevé la inclusión de 20 establecimientos más, entre los que se encuentran los CEM Nº 97 y 132 de Bariloche; 29 de San Antonio Oeste; 120 y 15 de Cipolletti; 14 de Fernández Oro; 107 y 111 de General Roca; 56 de Enrique Godoy; 72 de Cinco Saltos; 6 de Ingeniero Jacobacci; 41 de Pilcaniyeu; 103 de Valle Azul; 82 de Sierra Colorada; 53 de General Conesa; 22 de Guardia Mitre; 80 de Viedma; 47 de Choele Choel; 25 de Chimpay y 3 de Río Colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *