Noti-Rio

Río Colorado conmemoró los 196 años del aniversario de nuestra independencia

(NOTI-RIO) En una mañana fría y con un acto sencillo frente a la explanada municipal se realizó la conmemoración de los 196 años del aniversario de nuestra independencia.

El acto oficial contó con la presencias de las autoridades locales, encabezado por el intendente Carlos Pilotti y el acompañamiento del diputado nacional Jorge Cejas.

Estuvieron presentes parte de las instituciones educativas y con el acompañamiento de un escaso marco de público.

Luego del tradicional izamiento de la bandera Argentina en el pabellón nacional , en el mástil de la plaza San Martín, el mandatario comunal se dirigió a los presentes, donde llamó a la reflexión a la comunidad respecto a concurrir a los distintos festejos patrios.

“A partir de hoy, esperemos que ustedes transmitan lo hermoso que es celebrar las fiestas patrias. Traten de difundirlo, no sólo en las escuelas, sino también al pueblo en su totalidad, a la historia sea buena o sea mala se la tiene que recordar. A los pueblos que no recuerdan su historia se les hace difícil marcar un futuro. Esperamos e imagino que en las futuras fechas patrias seamos mucho más y  encuentre al pueblo de  Río Colorado más unido, tratando de fomentar el acercamiento y no la confrontación.” Manifestó el jefe comunal.

Como cierre la peña de danza folklórica Pichi Calden interpretó distintas danzas típicas y dentro de las instalaciones del municipio se repartió un chocolate caliente a todos los presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *