Noti-Rio

Iniciaron un sumario a la policía que está en pareja con un condenado

La mujer policía que realizó una presentación en la oficina de Derechos Humanos fue sumariada administrativamente por hacer pública su situación en los medios de prensa e ir contra lo que determina el reglamento policial en varios de sus artículos. No se descarta una denuncia por discriminación ante el Inadi.

A la Oficial Inspector, Flavia Karina León, se le inició un sumario administrativo el 2 de julio del año en curso por “presunta transgresión a lo normado en el capitulo X, articulo 72, acápite A, inciso F, “todo acto que importe un incumplimiento de los deberes generales o propios del cargo que desempeña el personal, o constituya un menoscabo para la disciplina, la envestidura policial o la institución.

La notificación que recibió León menciona el acápite C, inciso C del reglamento policial que indica que “no obrar con la corrección o el decoro que impone el cargo o la función, aun cuando el prestigio de la institución no resultare seriamente afectado”, y 1) mantener vinculación personal con delincuentes, o persona de notoria mala reputación, siempre que ello no responda a necesidades del servicio”, todos del R.R.D.P (decreto Nº 1994/94).

En la notificación, también se le cuestiona a la Oficial Inspector, las denuncias públicas realizadas en este medio y en el diario Noticias de la Costa en base a la presentación que realizó en la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro donde deja en claro que mantiene una relación con el interno Daniel Castro y temía ser trasladada a otra localidad de la provincia.

La historia de amor entre la policía y el preso con salidas transitorias promete un nuevo capítulo, ya que el abogado defensor de Flavia León, Ignacio Galeano, esbozó a este medio la posibilidad de realizar una presentación ante el Inadi, ya que consideran que se trata de un “claro caso de discriminación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *