Noti-Rio

Jóvenes de Rio Colorado por el Barrio: Día del Niño

Como todos los años los jóvenes se organizan en Barrio Unión, para regalarles a los más chicos, un día del niño diferente.
Para este año los preparativos comenzaron un mes antes, debido a la magnitud que toma el evento año tras año, donde más de 1.500 personas se congregan en el corazón de esa barriada.
En la organización participan más de 50 jóvenes de diferentes barrios de Río Colorado, adolescentes y adultos que trabajan articuladamente.
Este año los festejos del día del niño, serán el 19 de agosto, arrancando temprano a la mañana con el desayuno, juegos, y deportes haciendo una pausa al medio día. Por la tarde las actividades continúan con la música y el gran cierre con la elección del rey y la reina.
Como en episodios anteriores este año, se realizará el concurso de la bicicleta tuning, un espacio donde los padres expresan toda su creatividad y la vuelcan a la fiesta. El tradicional palo enjabonado para los más grandes, juegos tradicionales y recreativos, un evento donde toda la familia participa, desde los chicos hasta los abuelos.
Como siempre el esfuerzo es de toda la comunidad, los jóvenes se organizan en grupos, salen a recorrer los comercios para pedir colaboración, y así poder llevar adelante este proyecto.
Desde el viernes pasado los grupos de jóvenes salen a la calle claramente identificados, con las planillas de listas de cosas necesarias, para este año:
50 Kg. De Harina
20 kg. De Azúcar
Chocolate en polvo
6 paquetes de levadura de 500 gr.
20 doc. De huevos
15 kg. De grasa
25 bolsas de caramelos
40 bolsas de chupetines
Cinta adhesiva, globos afiches, marcadores
Y por supuesto juguetes para más de 500 chicos.
Los jóvenes cada año, preparan los juguetes y golosinas artesanalmente, además las madres de la junta vecinal, preparan la leche y las facturas para darle a cada una de las personas que asisten.
Vale destacar que en esta oportunidad, el Centro de Estudiantes de Río Colorado y La Plata, colabora económicamente con el evento y la agrupación EVITA de Río Colorado, donó toda la leche necesaria, para poder darle el desayuno y merienda a los chicos.
Pero siempre hacen falta más manos. Por eso desde aquí invitamos a todos los que sientan la necesidad de colaborar y sumarse a esta causa.

 

Puedan hacerlo, ya sea a través del grupo creado en la red social facebook https://www.facebook.com/groups/465119363498111/
O telefónicamente al 02920-15-482462
Este evento con más de 20 años, crece gracias al aporte desinteresado de todos los riocoloradenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *