Noti-Rio

Carta de Lectores: ¿Por qué soy Peronista?

¿Por qué  soy Peronista?

Soy Peronista por que cuando tenia edad de comprender y diferenciar lo bueno de lo malo, me di cuenta  que el gobierno del Gral. Perón con su compañera Eva Duarte gran mujer que dio pruebas de ello con su accionar, lo acompaño hasta donde pudo.

El gobierno peronista no podía permitir que los  niños se quedaran sin aprender sus primeras letras en las escuelas por no tener un aula , un libro , un guardapolvo, sus primeras zapatillas y que no se sintieran excluidos de sus demás compañeros arrinconados o separados del grupo , a todos los hizo sentir igual uno que al otro.

Como tampoco podía permitir que un anciano , después de haberle puesto el hombro al país durante toda una vida durmiese en un portal, bajo un puente, en una vereda tapado de cartones, en esas noches de frio o lluvia que se calaban muy hondo , hasta los huesos, a ellos con todo el respeto que merecen los llamo” viejos” pero quizás esa no sea la palabra exacta para definirlos en todo su sentido  , lo correcto seria ,gastados, pero gastados por haber doblado el lomo tantas veces para llevar un pedazo de pan a sus hijos  y algunos por esas cosas de la  vida se han olvidado de ellos, pero allí estaba el Gral. Perón acompañado por esa gran mujer  para no permitirlo crearon lugares como el hogar del niño para chicos abandonados y el hogar de ancianos para aquellos que tanto hicieron y con el transcurrir  de la vida fueron olvidados.

También estuvieron presentes  para que el obrero se sintiera digno como esposo, como padre al sentarse a la mesa  y comer con ellos lo que por derecho había ganado, mirándoles de frente  y a los ojos sin tener que bajar la vista.

Soy peronista porque en su gobierno  más de uno conoció un colchón, conoció una cama y supo que no solamente existían cuatro maderas rodeadas de un fino alambre para guardar  lo poco que tenían, y las moscas o el calor no las echaran a perder  no sabían que había un artefacto eléctrico llamado heladera, para aunque sea tomar un vaso de agua fresca.

Al comprender que a esto se lo denomina justicia social, desde ese momento soy peronista.

Arturo Cortessi

DNI 5492500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *