Exitosa Feria provincial del libro en Río Colorado

Con una multitudinaria concurrencia durante cuatro días finalizó con éxito la Feria provincial del libro que se desarrollo en Río Colorado, que contó con una diversidad de propuestas literarias y culturales reunidas en más de medio centenar de stanes que fueron ocupados por instituciones, narradores, escritores, editoriales y la presentación de artistas locales.

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la de la escuela primaria 256 y Jardín independiente N°13 y en el SUM de las instituciones.

Las comunidades de Río Colorado y La Adela, desde el jueves y hasta el domingo caminaron, pasearon y participaron en las distintas propuestas que se organizaron a lo largo de 10 horas diarias.

La organización estuvo cargo del área de cultura municipal con el acompañamiento de la comuna y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro.

Entre los más convocantes principalmente para los más pequeños en cada tarde, de Juan Chavetta, creador de “Puro Pelo”, un personaje tierno que rescata los valores de la infancia.

Durante horas el artista cubrió cada una de las expectativas de los chicos que formaron largas fila en la Feria del Libro, esperando la firma y el dibujo del personaje de “Puro Pelo” Además le pintó dejó un gran mural en una de las paredes del jardín 13, que esta festejando sus 25 años de vida. “Este regalo es único. Nos llena de orgullo y tener esta creación hecha por su creador es esta pared del jardín.” Comentó Silvia Cirilo titular de la institución.

Otros puntos fuerte de convocatoria fueron el planetario digital móvil y la muestra de los dinosaurios y bestias prehistóricas que habitaron el suelo de la provincia de Río Negro.

El público pudo apreciar la muestra sobre Rodolfo Walsh “El hombre que se anima” y Nito Fritz “El poeta contemplativo”, además de las exhibiciones presentadas por los artistas plásticos locales, en fotografías.

Entre los escritores y autores participaron, Pablo Tolosa, Ignacio González, Nito Fritz, Rossana Martínez, Guillermo Irrazábal, Mariano Antonelli, Abel Molas, Juan Chavetta, Edgar Morisoli y poetas pampeanos.

A su vez participaron la Biblioteca “D. F. Sarmiento”, Teatro La Barda, Teatro Cooperativa Quetrén Quetrén, Instituto Formación Docente Continua Río Colorado, Murga “Los Piratas de la Villa”.

Entre las editoriales presentes las ventas fueron satisfactorias.

2 thoughts on “Exitosa Feria provincial del libro en Río Colorado

  1. Cero apoyo del municipio.
    El único que trabajo fue el pibe de cultura
    La de turismo brillo por su ausencia igual que el sec de gob y el intendente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *