Caso Solano: Detenciones en Choele Choel y Sierra Grande

Este jueves se realizaron al menos 7 detenciones en diversos operativos llevados adelante por Gendarmería Nacional y ordenados por el Juez Soto. Magistrado que entiende en la Causa Solano. En el marco de ese operativo se allanaron distintos domicilios y se produjeron al menos 7 detenciones.

La causa que investiga la desaparición del joven Salteño Daniel Francisco Solano, habría cambiado su carátula de desaparición a homicidio, también se dicto el secreto de sumario.

Otra de las novedades en torno a este caso, tiene que ver con la renuncia del Dr. Guidi abogado que ejercía la defensa de al menos tres de los policías imputados en causa,  esta información se conoció en horas de la mañana de este jueves.

Poco después de que se diera a conocer este dato, y que iba a ser la ultima novedad en torno a este caso. Se supo del arribo a Choele Choel de al menos  siete  móviles de Gendarmería Nacional, inmediatamente los medios radiales difundieron la información y comenzó un despliegue de efectivos nacionales pocas veces visto en esta región de la provincia.

Los distintos allanamientos y detenciones se dieron en distintos puntos de la localidad de Choele Choel e incluso una de las detenciones se produjo en la ciudad de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro. El operativo comenzó alrededor de las 10h de la mañana de este jueves 19 de julio y se extendió hasta pasadas las 18h. El cambio de carátula acompañado del secreto de sumario, genero mucha expectativa en torno a la familia del joven desaparecido por lo que se mostraron más esperanzados en cuanto al esclarecimiento del hecho.

Trascendió que los 7 detenidos pertenecían a la fuerza policial rionegrina y según entiende el juez que interviene en el caso, están involucrados en el hecho.

También se supo que los gendarmes habrían arribado a esta zona hace mas de una semana y trabajaron llevando adelante distintos tipos de investigaciones hasta llegar a la detención de los sospechosos.

Dos de las detenciones se llevaron a cabo en  el barrio conocido como los departamentos ubicado entre las calles Pacheco, Kennedy, 25 de mayo y Ricardo Rojas. Uno de los domicilios se encuentra de cara a la calle Pacheco, en tanto que otro detenido se encontraba en un departamento interno del mismo barrio, este último fue uno en los que más tiempo estuvo el personal de gendarmería.

A medida que pasaban las horas el número de vecinos y curiosos, iba en aumento, esto provoco que uno de los detenidos pidiera garantías para llegar hasta el móvil que lo aguardaba en el ingreso a la cuadra. Si bien algunas de las detenciones tomaron poco más de 2 o 3 horas. Esta se demoro más de seis, uno de los motivos obedecía a que el detenido temía por su integridad física. Este dato se conoció recién  cuando ya habían pasado varias horas, y luego que Sergio Heredia, uno de los abogados que asesora y acompaña a la familia Solano en compañía de su colega Leandro Aparicio, recorrió las inmediaciones informando que el detenido temía ser agredido con piedras u otro tipo elementos, por lo que pedio garantías para llegar hasta el móvil de gendarmería.

Minutos más tarde uno de los vehículos de gendarmería que se encontraba estacionado  en las inmediaciones, tomo ubicación para que ingresaran en su interior al detenido. Minutos después se vio salir desde el interior de la cuadra a los gendarmes con un detenido el cual tenía su rostro cubierto por una campera. Cuando los presentes advirtieron que el sospechoso venía hasta el móvil, comenzaron una andanada de insultos y gritos, unos metros después, volaron algunos elementos, lo que provoco que rápidamente se retiraran los efectivos y el sospechosos a bordo de una camioneta s10 doble cabina de gendarmería nacional, acompañados por los gritos de, asesino, asesino… hijo de p…  ¿Dónde esta Daniel?.

Los detenidos fueron trasladados a la capital provincial, se supo que pasadas las 21h de este jueves ya se encontraban en Viedma incomunicados y a la espera de su indagatoria.(VMnoticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *