Noti-Rio

La CTA convocó a una marcha por Daniel Solano

A partir de la próxima semana el gremio CTA Río Negro hará una marcha en busca de memoria y se reclamará justicia, fin de la impunidad para los muertos de la AMIA, “más allá de cualquier interna del poder social, mediático, empresario o político que atraviesa todo el proceso vivido y sus derivaciones”, manifestaron desde el gremio.
Asimismo, desde el gremio destacaron «la importancia de la información que da cuenta de la detención de siete policías, por parte de la Gendarmería y por orden del juez penal provincial Víctor Soto».
Por otro lado, el los integrantes de la CTA aseguraron: «repudiamos las declaraciones del abogado de algunos de estos policías detenidos, de que revisten el carácter de ‘presos políticos’ por el hecho de haber sido detenidos sin indagatoria previa y con la participación de la gendarmería.  Todos sabemos la enorme cadena de impunidad y de mando mafioso que hay en la policía de Río negro, responsable de varios crímenes y del cotidiano maltrato a nuestros jóvenes», consignaron.
«Necesitamos un profundo cambio cultural donde la sociedad les asigne otro rol (el de la seguridad democrática) a los policías y ellos lo asuman y lo cumplan. Si se sabe todo lo que pasó con Daniel Solano nos vamos a sorprender cómo los policías actuaron también por mandatos sociales muy concretos, vinculados a poderosos intereses económicos, sociales y políticos de la región. Esperemos que no sean los únicos procesados y condenados, como pasó con Colombil o con Poblete en Neuquén, el asesino de Fuentealba. Solicitamos que los responsables institucionales de la fuerza policial y del gobierno vigente en noviembre de 2011, tengan que dar todas las respuestas y asumir las responsabilidades o culpas que la razón de la Justicia requiera» culminaron los integrantes de la CTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *