Noti-Rio

Levantan el acampe de la familia Solano

.Sorpresivamente y sin dar aviso a la prensa, el gobernador Alberto Weretilneck, el legislador Ricardo Arroyo y el intendente Daniel Belloso, visitaron las carpas de la familia Solano y le pidieron que levante el campamento que mantienen desde hace varios meses. La familia aceptó, según publicó en su cuenta de Factbook el abogado Sergio Heredia. «Les comunico a todos los vecinos del Valle Medio y de Choele Choel que en razón de la solicitud del señor gobernador de la provincia de Río Negro a Gualberto Solano, como muestra de colaboración y entendimiento, y sobre todo para que no haya mas controversias y se deje funcionar normalmente a la justicia sin ningún tipo de presiones, y sobre todo como muestra de agradecimiento a todos los vecinos que tanto cariño y solidaridad nos brindaron en este tiempo, hemos decidido levantar el acampe y los miembros de la familia se van a instalar en las dependencias de la iglesia de Choele», dijo Heredia a través de su cuenta de Facebook.
Añadió que «lamentamos profundamente haberles causado tantas molestias por haber tomado la decisión de ocupar un espacio público frente al juzgado N° 30. No nos vamos de Choele hasta encontrar el cuerpo de Daniel Francisco Solano” expresó Heredia.
La visita del mandatario provincial, al margen del pedido de levantar la carpa, significó también un apoyo a la familia del joven Solano, pero también viene a significar un respaldo a las actuaciones judiciales encabezadas por el juez Víctor Soto.
No obstante, otro sector de Choele Choel considera que la visita del gobernador «siembra dudas», ya que se dio «en un momento sensible en que los detenidos y sus abogados denuncian públicamente la politización de la causa de investigación de homicidio por la desaparición del joven salteño».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *