Noti-Rio

Carlos Peralta "No lo veo a Weretilneck disputando la interna del PJ"

«No lo veo a Weretilneck disputando la interna del PJ», dijo el vicegobernador rionegrino y primera espada del sorismo en la Provincia, Carlos Peralta. Así, el Presidente de la Legislatura se distanció de los dirigentes que abrieron los brazos sin «peros» a la afiliación del gobernador al Partido Justicialista.

Si bien Peralta aseguró que llamará «compañero» a Weretilneck una vez que esté afiliado al PJ, entendió que debe «ponerse en juego un compromiso. Afiliarse al PJ no es tener un carnet de pase libre, es compartir la ideología, principios y del movimiento peronista”.

En los últimos días, también un referente del pichettismo, el Intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, dejó traslucir que no será sencillo para el mandatario provincial ganar terreno en las complicadas arenas del peronismo rionegrino.

«Tengo que ser sincero, no lo veo (a Weretilneck) disputando la interna del PJ», señaló Peralta, y aclaró que si se afilia “lo apoyaremos y será bienvenido”, pero advirtió que “tendrá los mismo derechos y obligaciones que el resto de los afiliados”.

En cuanto a la gestión, destacó la figura del actual gobernador y rememoró porqué Carlos Soria lo eligió como compañero de fórmula. “Soria lo fue a buscar porque es un buen administrador, compartía con él su objetivo de gobierno”, relató.

Consultado por Santiago Rey en la radio KM FM, sobre si, como plantea Weretilneck, «el provincial es un Gobierno peronista», Peralta respondió: “Sí, es un gobierno del peronismo, lo siento cuando me reciben los intendentes justicialistas de cada localidad y por el apoyo de los legisladores. Se están llevando a cabo las ideas y decisiones que planteo Soria”, analizó.

En cuanto a su estado de salud, que generó preocupación luego de la internación y la realización de dos intervenciones quirúrgicas, Peralta resaltó: “Estoy bárbaro, los últimos análisis me dieron muy bien, después de la operación. Estoy muy bien de ánimo, pasé un tranquilo fin de semana en Bariloche”, expresó. (ANB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *